Algo salió mal!

El juez Lijo quedó a cargo de la denuncia de la Oficina Anticorrupción contra "678"

El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo este lunes de investigar una denuncia presentada contra la productora del programa "678" y la Anses por una millonaria pauta publicitaria adjudicada de manera presuntamente irregular.

Lunes 29 de Mayo de 2017

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14:44 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La denuncia presentada por este lunes contra la productora de 678 fue sorteada y quedó a cargo del juzgado de Lijo, quien ahora deberá dar vista al fiscal Juan Pedro Zoni para resolver si se impulsa o no la investigación.

Para la OA, la contratacion de publicidad por parte de la productora PPT para su programa 678 entre 2009 y 2015 por 88 millones de pesos se realizó sin cumplir la normativa vigente por parte de la Anses.

Ante eso, se pidió el decomiso de bienes de la productora para que el Estado Nacional recupere el importe.

"La investigación demuestra que para favorecer a PPT con esa cifra millonaria -además de lo que ya le pagaba la TV Pública por cada programa- se violaron las regulaciones internas objetivas y rigurosas previstas por la propia ANSES en resoluciones internas donde estaría involucrada también en la maniobra fraudulenta la empresa de publicidad Braga Menendez S.A., encargada en asesorar a este organismo", advirtió la OA.

El organismo a cargo de Laura Alonso, además, remarcó que "por contrato con el canal, la productora PPT no podía comercializar publicidad a organismos oficiales", no obstante lo cual "se benefició con el 50 por ciento de la pauta publicitaria que pagó la Anses por PNT" (publicidad no tradicional).

En este sentido, según la OA, la Anses no podía elegir en qué programas pautar y, sin embargo, direccionó esa publicidad al programa "678".

“La concentración de pauta de Anses en un solo programa del canal oficial resulta cuanto menos llamativa, máxime si se tiene en cuenta la casi nula presencia de publicidad del organismo en otros programas de la TV Pública”, advirtió la denuncia.

“La productora no podía comercializar auspicios de clientes que ya eran del canal, ni pauta oficial que llegara a través de Télam. En cuanto a los ingresos por las ventas de publicidad, para los casos en que la comercialización la realizara la productora, aquellos se dividirían 50 por ciento para cada una de las partes”, agregó la denuncia presentada por la OA.

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