Algo salió mal!

Juan Luna resaltó la figura de Rosario Vera Peñaloza

Durante los actos por el Día de las Maestras Jardineras y de los Jardines de Infantes, el ministro de Educación Juan Luna destacó que el legado imperativo de Rosarito.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79269_1496080621.jpg

14:54 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El titular de la cartera educativa saludó a todos  los niños  y maestras de La Rioja, y resaltó la figura de la Maestra de la Patria, “es la más ilustre de las mujeres riojanas que ha dado nuestra historia porque transformó no solo la educación en nuestra provincia sino también en el país”.

Es importante mencionar que al jardín se le impuso el nombre de Rosario Vera Peñaloza. En este sentido, el ministro realizó una breve reseña sobre la vida de la Maestra de la Patria y recordó que “ella fundó en el año 1898 el primer jardín de infantes de nuestra Provincia y del noroeste del  país, fue una gran impulsora del jardín de infantes”.

Asimismo, remarcó que "Rosarito realizó muchísimas obras en contribución de la educación y a nuestra provincia,  sin dudas ha sido una gran pedagoga, una gran política, pero todo eso no lo pudo haber hecho sin una inmensa cuota de amor y dedicación a su tierra, su gente,  su pueblo y  su país”.

De esta manera, consideró que “ella nos dejó  ese legado que nos lleva a renovar el compromiso que tenemos hoy, de una mujer tan grande y que ha hecho una obra tan linda”. “Es nuestra responsabilidad que los jardines de infantes y todas las escuelas de la Provincia tengan la mejor calidad que nosotros podamos hacer en nuestra humana posibilidad”.

Por último, indicó que “el legado imperativo que Rosarito puso en nuestras manos no lo lograrán solo los gobernantes, los docentes o los padres sino todos juntos trabajando unidos”.  “Lo importante tiene que ser la dedicación absoluta y el amor, porque sobre esas bases vamos a poder reconstruir una mejor educación, para que de allí hagamos una mejor provincia”, concluyó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA