Algo salió mal!

Susana Malcorra renunció a la Cancillería

El presidente Mauricio Macri dijo que "se va por temas personales". La reemplazará el 12 de junio, Jorge Faurie, actual embajador argentino en Francia.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79272_1496082109.jpg

15:01 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La canciller Susana Malcorra anunció hoy que dejará el Ministerio de Relaciones Exteriores tras cumplir con los últimos compromisos en el exterior y el próximo 12 de junio asumirá en su lugar el actual embajador en Francia, Jorge Faurie.

Así lo anunció el gobierno durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada que encabezó el presidente Mauricio Macri, que le agradeció a la funcionaria por sus servicios y la elogió por ser una "pieza fundamental" de su política de apertura al mundo.

El jefe de Estado afirmó que Malcorra dejará su cargo "por temas personales", pero seguirá "siendo parte del equipo" desde España, donde se radicará y tendrá un cargo de asesora con rango de ministra.

"Nuestra canciller nos abandona, no del equipo, pero sí como canciller por temas personales", señaló Macri, que fue el encargado de hacer el anuncio y luego dejó las preguntas a cargo de Malcorra y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.


Según supo NA, la funcionaria nacional dejará el cargo para viajar a España, donde vive su familia, a raíz de una delicada situación de salud que atraviesa su esposo.

El jefe de Gabinete anunció durante la conferencia que el actual embajador en París, Jorge Faurie, será quien reemplace a Malcorra y asumirá el próximo 12 de junio.

Peña señaló que Faurie está viajando para la Argentina y es el "número uno en la carrera de diplomática".


Malcorra explicó que su decisión responde a "responsabilidades familiares", aunque no dio detalles, y afirmó que mañana se reunirá con su reemplazante para comenzar a coordinar la transición en el Ministerio.

De todas formas, informó que mañana partirá rumbo a Washington, Estados Unidos, y la próxima semana participará de una reunión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), para cumplir con los últimos compromisos como canciller antes de dejar el puesto.

Según detalló, a partir de ahora será asesora de Macri en cuestiones internacionales para aportar una mirada "a largo plazo", algo que -según dijo- a veces los ministros no pueden tener porque "están tapados" con las obligaciones del día a día.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA