Algo salió mal!

Los motivos de la renuncia de Malcorra a la Cancillería

La funcionaria dejó su cargo y la reemplaza Jorge Faurie. Lo anunció en conferencia junto a Macri y Peña.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79280_1496089067.jpg

17:15 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La funcionaria Susana Malcorra, que ejerció su cargo como Canciller de la Nación Argentina desde el 24 de noviembre del 2015, comunicó hoy su renuncia por "responsabilidades familiares".

"Estoy tomando una decisión que tiene tensiones entre lo que ha sido el orgullo de representar a la Argentina en el mundo y lo que son mis responsabilidades familiares", contó emocionada Malcorra en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno. "Ustedes saben muy bien que mi familia vive en Madrid y ya hace muchos años que estamos separados", precisó la excanciller sobre los motivos personales de su renuncia.

"Hemos trabajado mucho y hemos llegado muy lejos. Nos han dado la presidencia del G20, la responsabilidad de organizar la ministerial de la OMC y hemos avanzado en la relación bilateral con todos los países del mundo", destacó la canciller saliente.

A pesar de su dimisión, la excanciller continuará siendo parte del Gobierno como asesora especial del presidente Mauricio Macri, con el rango de ministra.

 

"Para mí ha sido una colaboradora fundamental y la vamos a extrañar", dijo Macri, al anunciar la salida de Malcorra del Gabinete de Gobierno. "Va a seguir siendo parte del equipo desde España donde va a vivir", adelantó el mandatario.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que Malcorra será reemplazada a partir de el 12 de junio por Jorge Faurie, diplomático de carrera y actual embajador de Argentina en Francia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA