Algo salió mal!

La UNLaR entregó títulos de grado a 180 nuevos profesionales

La Universidad Nacional de La Rioja realizó una nueva colación de grado y posgrado, denominada “25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo”. En la Sala Académica de la Ciudad Universitaria, 180 nuevos profesionales recibieron su título.

Lunes 29 de Mayo de 2017

79287_1496104739.jpg

20:18 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El pasado viernes, 26 de mayo, un multitudinario acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional de La Rioja, Fabián Calderón, fue el marco para distinguir a los nuevos profesionales de la Casa de Altos Estudios. Participaron también el vicerrector José Gaspanello, los secretarios general, Carlos Vilte, y de Asuntos Académicos, Marcelo Martínez, y el subsecretario de Graduados, Bernardo Sánchez Alem. Además, estuvieron presentes decanos, delegados, secretarios, subsecretarios, directivos del Hospital de Escuela y de Clínicas “Virgen María de Fátima” y familiares de los flamantes graduados.

Luego de la toma de juramento, el graduado de la Licenciatura en Historia, Emilio Pasetti, se dirigió a los presentes expresando: “en estos cinco años, entre cursado y tesis, diversas emociones transcurrieron en nuestras vidas como estudiantes y todo este cúmulo de emociones me permiten decir que sin lugar a dudas fueron los mejores años de mi vida”; y agregó que “esta universidad no solo nos otorga un grado académico, nos otorga además herramientas indispensables para afrontar la vida, pero no vienen solas, junto con ellas viene la obligación de usarlas en pos de ideales de participación y transformación de la realidad”.

“El hecho que un historiador se esté dirigiendo a ustedes -continuó-, demuestra el trabajo constante y a conciencia, pero principalmente transformador, que realza la universidad pública, gratuita y laica; lo cual significa que cientos de familias de trabajadores pueden ver a sus hijos convertirse en primera generación de universitarios y cientos de argentinos pueden acceder a estudios de nivel superior”.

Antes de dar inicio a la entrega de títulos, el Rector felicitó a los graduados y expresó: “esta es una colación histórica porque siempre tenemos en las colaciones algo que las distingue; pero hoy, después de muchos años, la UNLaR tiene 180 graduados en una colación, un record histórico para nuestra casa de Altos Estudios”. “Hoy superamos la tasa histórica de graduación de la UNLaR ya que con esta graduación estamos superando los 500 graduados en este año y durante todo el año 2016 tuvimos más de mil, lo cual habla de un derecho para los jóvenes, no solo de la provincia, sino de provincias vecinas y también de la región”.

Dirigiéndose directamente hacia los nuevos profesionales, Calderón remarcó: “muchos de ustedes fueron partícipes y protagonistas de la verdadera transformación que estamos viviendo en nuestra universidad, porque lucharon junto a toda una comunidad universitaria para que la UNLaR, hoy, no solamente avance en materia académica, tecnológica y científica, sino también en nuevas oportunidades para ustedes, con la red de trabajo, con la incorporación de graduados en proyectos de investigación y extensión o con pasantías en instituciones públicas o privadas”.

Seguidamente, la autoridad universitaria sostuvo: “los universitarios nos debemos preguntar qué hicimos estos años y qué debemos hacer en los próximos años para resolver las situaciones políticas, económicas, culturales y sociales que viven nuestros pueblos y que vemos a diario en nuestro territorio; esa es la devolución a la gratuidad y a todos ustedes que contribuyen permanentemente para sostener la universidad pública”.

Para finalizar, Calderón agradeció a los familiares por el acompañamiento a los estudiantes con el anhelo de tener esta nueva realidad universitaria, “pero sobre todo -dijo-, acompañaron a los 180 jóvenes que hoy reciben su título, para que en el marco de los obstáculos y dificultades que tuvieron en su carrea de grado, lo pudieran superar”.

“Sólo el amor y la lucha por la universidad pública nos va a dar como sociedad la verdadera transformación que merecemos, porque sin universidad pública y el valor del conocimiento como bien público, no hay posibilidad de desarrollo en los pueblos”, puntualizó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA