Algo salió mal!

Maradona cobrará una suma millonaria por el uso de su imagen en el PES 2017

La empresa Konami indemnizará al "Diez", quien había amenazado con iniciar acciones legales. Parte del dinero será destinado a la construcción de canchas de fútbol para los chicos de Tandil

Lunes 29 de Mayo de 2017

79307_1496105352.jpg

21:47 | Lunes 29 de Mayo de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Diego Maradona llegó a un acuerdo con la empresa de videojuegos Konami, por lo que no iniciará acciones legales. El ex entrenador de la selección argentina había anunciado meses atrás que haría un juicio por el uso indebido de su imagen en el juegoPES 2017.

Tras arduas negociaciones, la empresa creadora del Pro Evolution Soccer reconoció el uso indebido de la imagen y las partes se pusieron de acuerdo. Matías Morla, abogado de Maradona, fue el encargado de firmar el convenio que implica el pago de un resarcimiento al "Diez". El monto de la indemnización no trascendió, aunque se sabe que es una suma millonaria y que será abonada en cuatro cuotas.

 

"Estamos muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Diego siempre supo que tenía la razón y nosotros pudimos demostrarlo. En un momento se dijo que la empresa japonesa había arreglado con el Barcelona, pero la realidad es que los derechos de imagen hoy los maneja Diego Maradona y acá quedó demostrado", dijo Morla tras la reunión con Takayuki Kubo, presidenta de la firma Konami Digital Entertainment.

Parte del dinero de la indemnización será destinado a la construcción de canchas de fútbol para los niños de Argentina. "Yo personalmente le pedí a Maradona y Matías Morla que pusieran a Tandil como el primer lugar donde colaborar con el deporte amateur. Diego me confirmó que así lo haría", dijo Mauricio D'Alessandro, el abogado que trabajó junto a Morla en este litigio.

El acuerdo además incluyó una cláusula por la que Maradona participará de la plataforma de Konami, por lo menos, por los próximos tres años.

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA