Algo salió mal!

Importante hallazgo arqueológico en Chilecito

Se trata de un tramo del camino del Imperio Inca. Se cree que el mismo fue construido en el año 1480 antes de la llegada de los españoles a América. El camino fue declarado patrimonio de la humanidad.

Martes 27 de Junio de 2017

81259_1498566508.jpg

09:02 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Al respecto habló el Secretario de Cultura, Víctor Robledo, quien resaltó la importancia del hallazgo y explicó la magnitud del descubrimiento para la arqueología. “Viene a sumar una serie de elementos que sirven para explicar lo que fue la expansión y la llegada del imperio inca al noroeste argentino, los incas dividieron su imperio en 4 direcciones y la última zona que conquistaron fue el noroeste argentino”, manifestó Robledo.

Dicho paso se encuentra señalizado con filas de piedras y se encontraron restos de elementos fabricados en cerámica y otro material, lo que da cuenta de su veracidad y su valor arqueológico.

Se trata del descubrimiento de la entrada y salida de uno de los caminos más importantes para el antiguo Imperio Inca. “Está señalizado por filas de piedras hecho por los pueblos, en el camino se fueron encontrando elementos de cerámica y de piedra que señalan que allí se transitó. La construcción data del año 1480, un siglo antes de la llegada de los españoles”, explicó el Secretario.

De la misma manera informó que “El camino del Inca en el sector argentino, fue declarado patrimonio de la humanidad;  La Rioja tiene el tramo más ancho del camino, doce metros de ancho, tiene esa particularidad”, finalizó. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA