Algo salió mal!

El titular del SEDRONAR resaltó la importancia de la prevención en el consumo de drogas

Roberto Moro dijo que las estadísticas sobre el consumo de drogas en el país se darán a conocer en 15 días pero adelantó que el crecimiento de la cifra es alarmante e hizo hincapié en el trabajo conjunto entre nación y provincia.

Martes 27 de Junio de 2017

81292_1498580324.jpg

12:31 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Roberto Moro, secretario del SEDRONAR a nivel nacional participó en la jornada por el día mundial contra el uso indebido y el tráfico de drogas que se llevó a cabo en el paseo cultural. En este contexto, manifestó que los números se conocerán en 15 días cuando se termine el estudio nacional de consumo que por primera vez tendrá representación nacional, aunque adelantó que se detectó una suba de esta cifra con respecto a años anteriores.

 

“Es un compromiso de todos, cuando el presidente decretó la emergencia el gobernador de La Rioja estuvo ahí, lo que habla del compromiso del gobierno provincial sabemos que no es fácil, es difícil afrontar la mafia del narcotráfico pero cuando hay compromiso social de nación y provincia se puede invertir en conjunto porque hay una mirada compartida para frenar el narcotráfico y generar programas preventivos y terapéuticos”, manifestó Moro.

 

Sobre las medidas que se están tomando, dijo que fundamentalmente se apunta a la prevención, “cuando agarramos el SEDRONAR no había en el presupuesto ningún ítem sobre prevención, en este año llevamos invertidos 90 millones de pesos en prevención con lo cual empezamos a cambiar el panorama, sabemos que los modelos preventivos son a mediano y a largo plazo pero tenía que empezar en algún momento a invertirse en prevención educativa, deportiva y comunitaria”, dijo.

 

En este sentido, el titular del SEDRONAR contó que se puso al servicio del ministerio de educación de las provincias los manuales para trabajar en las aulas, además del programa preventivo deportivo que anunció el secretario de adicciones provincial, Alberto Andalor, que contará con inversión provincial y nacional. Además, se busca involucrar a la familia en este proceso para evitar que los chicos caigan en la adicción. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA