Algo salió mal!

Sergio Casas recibió al Comité Nacional del Dakar para organizar el paso por La Rioja

Con el objetivo de definir aspectos de la organización del paso del DAKAR en territorio riojano, el gobernador Sergio Casas se reunió con autoridades del Comité Nacional Dakar, junto a responsables de ASO, firma organizadora del Dakar.

Martes 27 de Junio de 2017

81331_1498601747.jpg

19:04 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La próxima edición del Rally Dakar será la número 40 en el historial de la competencia y la décima desde que llegó a Sudamérica en 2009 en la que La Rioja estuvo presente en todas las ediciones. Nuestra provincia verá el paso de la carrera los días 16 y 17 de enero, primeramente con la Feria Dakar en Villa Unión y luego albergando el campamento en Chilecito.

revista del 6 al 20 de enero del próximo año, el Dakar llegará por décimo año consecutivo a la Argentina, siendo La Rioja una de las pocas provincias que recibió la competencia en todas sus ediciones en Sudamérica.

En esta oportunidad, el gobernador Sergio Casas recibió en su despacho en Casa de Gobierno al subsecretario de promoción Turística Nacional y coordinador del Dakar 2018 por el Ministerio de Turismo, Fernando García Soria, junto a representantes de la firma ASO organizadora del Dakar y responsables de organismos de seguridad.

 

Además de García Soria, participaron David Eli, responsable del Dakar en Sudamérica; Francisco Romero, responsable de Seguridad y Logística; Marcelo Oliva, responsable de Campamentos y Jean-Marc Aublanc Piolot, responsable de Organización de Eventos, así como el director de Operaciones de Gendarmería Nacional Argentina, Jorge silva; el coordinador de Operaciones de la Secretaría de Protección Civil, Martín Guerra y representantes  de la Fuerza de Seguridad.

 

En el encuentro, acompañaron al gobernador los integrantes del comité organizador local, entre ellos el secretario de la Gobernación, Gastón Mercado Luna, la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán; los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino; de Deportes, Yamil Menem y de Prensa y Difusión Luis Solorza.

 

En el marco de una gira por las provincias que atravesará la competencia, se llevó a cabo esta reunión con el propósito de avanzar en los temas vinculados a la organización del Campamento y la Feria Dakar, seguridad del paso de la carrera tanto en las zonas de velocidad como en los tramos de enlace, seguridad de las zonas de espectadores y otras cuestiones vinculadas al recorrido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA