Algo salió mal!

Comenzó el encuentro de rectores y académicos argentinos en el Vaticano

Convocados por la Comisión Episcopal de la Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, la UNLaR participa del encuentro de universitarios que se desarrolla en el Vaticano

Martes 27 de Junio de 2017

81333_1498601713.jpg

19:14 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La Universidad Nacional de La Rioja, en la figura del rector Fabián Calderón, está presente en este encuentro en el que participan cerca de 30 rectores de universidades nacionales y privadas, junto a otros referentes de la educación superior en nuestro país.

El programa académico de “Desafíos a la Universidad desde la Globalización y Laudato Si” comenzó el pasado lunes, en la Universidad LUMSA.

El Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dio la bienvenida a los presentes; mientras que monseñor Eduardo Taussig y el doctor Alberto C. Taquini (hijo) -miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina- presentaron el Encuentro.

Por su parte, monseñor Ángelo Vicenzo Zani -secretario de la Congregación- fue el encargado de la primera disertación, en la que expuso el pensamiento del Papa Francisco para la educación, haciendo foco en la Universidad. Seguido a eso, monseñor Guy-Réal Thivierge -miembro del Dicasterio-, y monseñor Taussig coordinaron el diálogo entre los participantes.

El resto del primer bloque fue dedicado a los desafíos políticos, económicos, culturales y religiosos de las universidades, y fueron abordados -en primer lugar-, por el doctor Lo Presti, seguido de un panel con el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el dirigente musulmán Omar Abboud. También expusieron el doctor Rodríguez Giavarini, el doctor Yanzi Ferreira -vicerrector de la Universidad Nacional de Córdoba- y el doctor Zuleta Puceiro.

Luego de un almuerzo fraterno en la Universidad LUMSA, comenzó el segundo bloque con las presentaciones de los doctores Cocconcelli y Guadagni, sobre la ‘Laudato Si’, y del doctor Igarza sobre la tecnociencia. Monseñor Thivierge y el doctor Taquini coordinaron los intercambios de esta segunda parte.

Finalmente, los participantes fueron recibidos en la Embajada argentina ante la Santa Sede por el embajador Rogelio Pfirter y personal de la Embajada, que ofrecieron una cálida recepción a los asistentes.

Para más información puede visitarse el sitio web del encuentro: https://desafiosactualesalauniversidad.wordpress.com/.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA