Algo salió mal!

Casas llamó a construir un nuevo compromiso social frente a la lucha contra las drogas

El gobernador Casas pidió construir un nuevo compromiso social para poder dar batalla y avanzar en la erradicación de este flagelo, con la participación del Estado, pero con la intervención clave de la familia, de vecinos y referentes barriales.

Martes 27 de Junio de 2017

81334_1498602184.jpg

19:21 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El mandatario destacó que “la conmemoración de esta fecha es importante para reflexionar, y es bueno hacerlo porque es una actividad que requiere cada vez más la mayor atención de todos, porque vemos como día a día este flagelo nos consume a todos, a los jóvenes, nuestros hijos”, tras lo que se preguntó “¿qué sociedad y qué familia nos esperan si realmente miramos hacia el otro lado?” y agregó, luego de destacar el accionar de la Secretaría de Prevención de Adicciones, que “estamos preocupados por esta situación”.

El titular del Ejecutivo puntualizó que se sancionó una nueva ley orgánica policial que avanza sobre estos temas, como el tráfico ilícito de drogas, la trata de personas, que están relacionados y recordó que hace unos días, “Gendarmería Nacional, junto a nuestra Policía y otras fuerzas del orden, interceptaron un cargamento de drogas que transportaba por nuestro territorio más de 100 kilos de cocaína, que venía desde un país vecino y había pasado por Salta, Jujuy y Tucumán y sin tener todas las herramientas necesarias, fueron detenidos en nuestra provincia. Invitados por el Juez Federal presenciamos la quema de estas sustancias y sentimos la certeza de que trabajando mancomunadamente podemos lograr resultados positivos”.

“Tenemos que lanzar un nuevo compromiso social, donde el Estado juega un rol fundamental y estamos dispuestos a hacerlo, pero quiero compartirlo con cada mamá, con cada papá, con cada joven, con cada vecino, para que erradiquemos a estos mercaderes de la muerte que se vienen a llevar la vida de nuestros jóvenes”, expresó y acotó que “hay quienes quieren romper esas cadenas que los atan, que les ponen esos seres desaprensivos que les hacen creer que van a estar mejor y es todo lo contrario, es encerrarlos, atarlos de pies y manos, y esa es la tarea que tenemos que hacer para ayudarlos”.

El Gobernador destacó que al anuncio del trabajo conjunto entre Andalor y Yamil Menem en diferentes actividades, “vamos a agregarle un registro de voluntarios, para que se sumen quienes se vayan concientizando y hagamos este nuevo compromiso social”.

“El flagelo está y cada uno de nosotros puede ser un granito de arena importante en la erradicación definitiva de este consumo que nos está matando, estoy seguro que desde la fe y el amor y las convicciones y si trabajamos juntos, vamos a salir adelante frente a esta problemática, que además trae por detrás otro tipo de ilícitos”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

virgilio

| Miércoles 28 de Junio de 2017

TODO MUY LINDO LO QUE DICE SR GOBERNADOR, PERO DIGASELO A LOS JUECES , PORQUE YO QUE SEPA EN LAS NOTICIAS SOLO SE DICE QUE CONDENARON A VIOLADORES,ARREBATADORES, ASESINOS ETC. PERO TRAFICANTES DE DROGAS Y TRATAS NO VI NADA

Miguel

| Martes 27 de Junio de 2017

¡Que bien! Se acordaron de combatir a las drogas???

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA