Algo salió mal!

Eduardo Duhalde: "Si Perón ve cómo está el peronismo, se muere de nuevo"

El expresidente habló de la división del PJ de cara a las PASO, tras la decisión de Cristina Kirchner de armar un frente para competir por fuera del PJ.

Martes 27 de Junio de 2017

81336_1498603539.jpg

19:43 | Martes 27 de Junio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que "nunca se dio esta degradación" del Partido Justicialista (PJ) y que si Juan Domingo Perón viera lo que ocurre con el movimiento que fundó, "se muere de nuevo".

En declaraciones a radio El Mundo, Duhalde se refirió a la situación del partido después de que la expresidenta Cristina Kirchner decidiera desligarse del PJ para presentar, con un frente propio y por la provincia de Buenos Aires, su candidatura como senadora a las elecciones legislativas.

La exjefa de Estado quiso evitar así participar de una interna del justicialismo bonaerense, luego de que su exministro de Interior, Florencio Randazzo, anunciase su intención de liderar una lista al Senado por el PJ.

"Nunca se dio esta degradación de un partido. La situación del Justicialismo es muy muy mala. Hay una especie de desparramo en el que el peronismo está dividido en todo el país en muchos minipartiditos", expresó Duhalde.

Según el también exgobernador de Buenos Aires, la situación actual del PJ es un síntoma de la decadencia y evaluó que dos años (hasta las elecciones presidenciales de 2019) "es poco tiempo para reconstruir un partido con una gran degradación".

Por decisión de Cristina, el PJ va a las PASO dividido

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, anunció que dejaba el cargo para ser candidato a diputado por el frente Unidad Ciudadana, armado por Cristina para competirle en las PASO a Randazzo.

"No se puede entender ni en Argentina, ni en ninguna parte, que el presidente de un partido esté contra su partido", subrayó al respecto Duhalde.

El peronismo se presentará entonces dividido en tres frentes en la carrera al Senado: el de la expresidenta; el del justicialismo, con Randazzo a la cabeza; y el de la coalición 1País, del peronista Frente Renovador Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

Según Duhalde, la expresidenta logró lo que quería desde el punto de vista de la expectativa electoral pero a veces "los partidos toman decisiones estratégicas electorales y después les sale todo al revés".

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Rogelio

| Miércoles 28 de Junio de 2017

Jajjaja muy chistoso el cabezón.....

silvia

| Martes 27 de Junio de 2017

ESTE duhalde no se que opina.EL ES EL UNICO CULPABLE DEL ATERRIZAJE DE LOS kirchner en la NACION.no tenian mas que el 3% DE INTENCION DE VOTOS Y LOS DEMAS SE LOS PUSO DUHALDE PARA HACERLE LA CONTRA A MENEM.NUNCA OLVIDEN QUE A PESAR DE ESO KIRCHNER Y DUHALDE SACARON SOLO EL 22%.Y LUEGO LOS MISMOS DE SU ENTORNO LO HICIWERON BAJAR CUANDO EL PUEBLO LE PEDIA QUE SE PÑRESENTE.DUHALDE ES MALA PALABRA EN LA RIOJA Y RESPONSABLE DIRECTO DE LO QUE HICIERON CON EL PERONISMO .

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA