Algo salió mal!

Un bebé fue picado por un alacrán y falleció: la familia responsabiliza al centro de salud

El nene tenía 11 meses y este martes fue picado por un alacrán en su vivienda. La familia denuncia que en el centro de salud no les creyeron y no lo atendieron correctamente.

Miércoles 26 de Julio de 2017

10:32 | Miércoles 26 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La tía del bebé, Nancy, contó que fue picado en la mañana del martes, cuando su madre lo acostó para cambiarle el pañal. Inmediatamente lo llevaron al centro de salud del barrio Libertador, que queda frente a la vivienda, pero allí los médicos no creyeron la versión de la familia porque no encontraron la picadura en el cuerpo del bebé.

 

“La abuela volvió a la vivienda y lo llevó al alacrán vivo, pero la doctora le dijo que no servía para nada eso”, contó la mujer, y agregó que debieron esperar casi una hora hasta que la ambulancia llegó para trasladarlo al Hospital de La Madre y El Niño. “A los 20 minutos, el nene comenzó con vómito y taquicardia, llamaron a la ambulancia pero vino cuando quiso, la doctora lo derivó por broncoespasmo por eso cuando llegamos al hospital les pedíamos que por favor que lo atiendan pero nos decían que nos quedáramos tranquilos”, relató la tía entre lágrimas.

 

Cuando finalmente atendieron al niño y lo internaron en terapia intensiva, el veneno ya había afectado al corazón y al cerebro. “El bebé sufrió tres paros cardíacos, el veneno seguía corriendo mientras ellos ponían en tela de juicio lo que decíamos, no creían que les había picado un alacrán”, sostuvo Nancy.

 

La criatura falleció producto del efecto que hizo el veneno en su cuerpito y ahora la familia responsabiliza al centro de salud y al hospital materno por la atención deficiente que recibió. 

DEJANOS TU COMENTARIO

13 COMENTARIOS

Andrea

| Jueves 27 de Julio de 2017

Para Raul. Que asco leer comentarios como el tuyo. No tenes derecho a hablar de mugre y que ni sacuden la cama y que se yo que mas, sos tan inhumano como la dra. que no movio un dedo y vos hablando de mugre, supuestamente,y no de mala praxis. Con gente tan pre juiciosa e ingumana como vos y la dra. Flores no creo que avancemos mucho

Mariana

| Jueves 27 de Julio de 2017

Ese tal Raúl, que trabajas en salud que críticas a la mamá del bb ?? Cara de Pingo, no hace falta tener la casa limpia para que salgan estos alacranes, Infórmate bien, ediondo.

Raul

| Jueves 27 de Julio de 2017

Mientras sigamos teniendo gente que vive en la mugre y con un descuido e ignorancia tal como para caer en una picadura de alacran de un bebe de 11 meses!! No sacuden ni las sabanas por favor!! Ahora van a salir todos los emeritos ponsoñologos pidiendo fumigacion para todos y todas, cuando lo que tienen que hacer es sacar la MUGRE y las CUCARACHAS de sus casas que son el alimento de los alacranes. Si es que a una chosa con techo de carton se le puede llamar casa. No hay fumigacion que valga en estos casos. Aa si pero la culpa la tiene el centro de salud. Piden ambulancias hiper saturadas con accidentes de motitos constantes pero piden que se apuren. Ni un vecino con un auto o una motito tienen? Dos dedos de frente gente ustedes tambien. Por favor minoridad y familia asista a esta gente y si es necesario quitenle los niños de riesgo que viven en esas precarias condiciones. Sino van a terminar con otra internacion y muerte y la culpa de quien va a ser? del medico obviamente.

vagas

| Jueves 27 de Julio de 2017

vagas de mierda, son unas vagas que disminuyen a la gente, vagas les gusta estar tomando mate y chusmeando en lugar de atender a la gente. La doctora hija de mil puta pudo enviar a la criatura aunque sea en un taxi pero no les dá la cabeza ni el corazón a estas desalmadas

Juan Cruz

| Miércoles 26 de Julio de 2017

Desde hace años escucho decir que sólo en el Hospital Vera Barros y en de la Madre y el Niño cuentan con el suero para tratar las picaduras de alacranes y determinadas serpientes. No entiendo porque cuando ocurre éste tipo de situaciones la gente concurre a una salita de primeros auxilios. Tal vez desde el Ministerio de Salud deberían intensificar las campañas publicitarias ( folleteria casa por casa repartida por los agentes sanitarios) explicando que tipo de patologías se pueden tratar en cada centro de salud para que la gente no pierda tiempo dando vueltas, ése valioso tiempo que en más de una oportunidad salva vidas. Por otro lado, la gente debería prestar más atención a ése tipo de información. Lamento mucho la pérdida de ese angelito, Dios lo tenga en la gloria y brille para el la luz que no tiene fin.

quiroga

| Miércoles 26 de Julio de 2017

hijos de madre mil puta asesinos cirruptos

Madre....

| Miércoles 26 de Julio de 2017

Por favor, se los ruego!!! No paren hasta partirlos a estos hijos de puta, burros e inoperantes....bestiassss! Nancy, mis condolencias querida mía. Qué terrible dolor!!! Angelito de Dios...por qué actuán con tanta brutalidad...puro protocolo en ese hospital de mierda! La que tiene que irse YA es la ministra! Sra.póngase a laburar...gestione...consiga insumos y suero para estos casos! La Rioja cambió y los alacranes son un problema para todos!! Tenga dignidad y vayasé YAAAAAA!!

MARIA

| Miércoles 26 de Julio de 2017

GASTAN TANTO DINERO EN CAMPAÑAS POLÍTICAS, QUE AL FIN SON SIEMPRE LOS MISMOS Y NO INVIERTEN EN ALGO QUE VALGA LA PENA COMO LO ES EL ANTÍDOTO, NO LES IMPORTA LA VIDA DEL OTRO, O SEA LOS POBRES, QUE SOMOS LOS QUE RECURRIMOS A LAS SALAS. HASTA CUANDO SEÑORES!!!!!

Pepe

| Miércoles 26 de Julio de 2017

Si en invierno ya se ven alacranes te encargo la cantidad que habrá en verano. AUTORIDADES, por favor, hagan algo!!!!!. Fumiguen, limpien, desvanecen.. ..no se pero HAGAN ALGO!!!!. Ya nos es tan llevando las alimañas en la ciudad!!! Gracias Radio Fenix

Aurora

| Miércoles 26 de Julio de 2017

Otra mala práctica que se cobra la vida de un pobre angelito 😇😇 lo mismo decían de mi hija no le encontraban la picadura y realmente aunque lleven el alcran de igual forma no creen .. solo les pido que no bajen los brazos y paren hasta que se haga justicia o realmente si esto sucede que nos piquen estos bichos que son mortales para cualquier ser humano .. que prosedimiento se lleva acabó no los entiendo al cuerpo médico si de cualquier forma no creen estas cosas y se duermen en los laureles ya no desmientan a la pobre gente..

vero

| Miércoles 26 de Julio de 2017

siempre criticando a los demas por las neglicencias de ellos nada los conforma hagasen cargo y asuman que son culpables

Pipo carlety

| Miércoles 26 de Julio de 2017

No puedo creer lo q relata esta tia y ensima.que.llevan la evidencia( ALACRAN) no hacen nada x ese angelito pero en esta vida todo se paga señores . A cambiar doctores si no busquesen algun trabajo de ñoquis.

Jose

| Miércoles 26 de Julio de 2017

Toda la culpa la tiene la ministra esa que lo único que hace es caretear en cada momento para la foto xq nose hace cargo el gobierno y corta la enfermedad dsd arriba ?? De una vez andate sra ministra nose que espera es la culpable de todo

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA