Algo salió mal!

Allanan la casa de un abogado denunciado por 2 mil casos de abuso sexual a chicos en Entre Ríos

Es un prestigioso letrado que, según las denuncias, organizaba orgías con menores. Los filmaba y extorsionaba a las familias.

Jueves 27 de Julio de 2017

83495_1501177082.jpg

14:36 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Todo el mundo sabe quién es en Gualeguaychú. Se trata de un personaje prestigioso, abogado y depositario de la memoria histórica del lugar. Fue incluso candidato a gobernador. Se llama Gustavo Rivas y ahora tiene 71 años.

Algunos aseguran que sus excursiones en busca de adolescentes varones de 15 o 16 años por las calles de la ciudad empezaron a fines de los años 60. Otros, las sitúan a principios de los 70, cuando regresó de La Plata con su flamante diploma.

Rivas organizaba reuniones con una heladera bien provista e invitaba a los jovencitos a la casona familiar o en otro sitio. Picadas, pizzas y bebidas solían correr en esas "reuniones". Algunos de los invitados eran elegidos para subir con él a su dormitorio. Este mediodía la Justicia allanó su casa. Tiene 2 mil denuncias por abuso.

Según las denuncias, hubo sesiones de sexo en público: instaba a los chicos a masturbarse en ronda y los filmaba. Esas grabaciones, en Super 8 o en VHS, eran la garantía de que no iba a ser denunciado. Cuando a alguna de las víctimas se le "soltaba la lengua" o cuando algún padre, enterado de las perversiones a las que sometía a su hijo quería denunciarlo, decía: "Si él me quema, yo lo quemo".

Viernes y sábados a partir de las 10 de la noche, los chicos desfilaban por su casa, a veces sin previo aviso. Se sabía que entre cinco y diez chicos podían pasar por su cama, y que los afortunados saldrían con algunos pesos, dinero o zapatillas. Y si la "relación" prosperaba, estaba dispuesto a pagar viajes de fin de curso a Bariloche, regalar una moto de alta cilindrada y hasta solventar estudios universitarios. Había pibes humildes, pero también hijos de sus amigos o relaciones sociales. Los atendía en bata, con nada debajo. Todo eso consta en el expediente.

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

LUCY

| Jueves 27 de Julio de 2017

A este libidinoso degenerado hay que cortarle las bolas en plaza publica. Ni así se remediará el daño y haberle arruinado la vida a tantos niños. Pero algo hay que hacerle a estos HdP.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA