Algo salió mal!

Nicolás Maduro calificó de "sanguijuela" y "nefasto" a Mauricio Macri

El mandatario bolivariano habló del intento de expulsión de Venezuela del Mercosur.

Jueves 27 de Julio de 2017

83497_1501177435.jpg

14:42 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Ya lo había tildado de "cobarde, ladrón y oligarca", de "pelele del imperialismo" o de "sicario de la oligarquía”. Ahora el presidente venezolano Nicolás Maduro utiliza un nuevo calificativo contra su par argentino Mauricio Macri: lo llama "sanguijuela", un término que ya utilizó el sábado pasado y que volvió a emplear en una larga entrevista que dio anoche con el canal ruso RT.

Cuando le preguntaron acerca del intento de expulsión de Venezuela del Mercosur liderado por la Argentina, Brasil y Paraguay, Maduro aseguró que "Venezuela en la región está resistiendo, está luchando" y auguró que "en América Latina viene una nueva ola de pueblos, de movimientos y gobiernos progresistas".

Luego, multiplicó las críticas hacia las políticas de Macri y aludió a las numerosas protestas que se registraron en Capital en los últimos días. "¿Qué dice el pueblo argentino? ¿Acaso el pueblo argentino aplaude y está feliz con la llegada del neoliberalismo salvaje y el despido de los trabajadores, la eliminación de las pensiones que el gobierno nefasto de esta sanguijuela de Mauricio Macri le ha aplicado?”, preguntó.

Fiel a su discurso habitual, Maduro afirmó que "Venezuela es víctima de una persecución ideológica y política" del que el Mercosur "es uno de los escenarios" y acusó a "la triple alianza de los gobiernos nefastos" de Argentina, Paraguay y Brasil de estar "subordinados a los intereses de Washington".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA