Algo salió mal!

Exigen que Rajoy responda ante el Congreso por las causas de corrupción

El socialista Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de Podemos acordaron avanzar en la iniciativa, que ya fue presentada por ambos en la Cámara Baja.

Jueves 27 de Julio de 2017

83505_1501179535.jpg

15:17 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La oposición española presentó este jueves una iniciativa para obligar al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a comparecer de forma extraordinaria ante el Congreso de los Diputados después de haber tenido que declarar como testigo ante la Justicia por el caso de corrupción Gürtel, vinculado a su Partido Popular (PP).

 
A esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de los independentistas catalanes y los nacionalistas vascos, se podrían sumar otras fuerzas minoritarias, con lo que la oposición estaría en condiciones de forzar la comparecencia de Rajoy.
 
Los grupos parlamentarios Socialista y la Confederación Unidos Podemos, En Comu Podem y En Marea pidieron la convocatoria de la Diputación Permanente del Congreso- que sustituye al pleno en vacaciones- para que acuerde una sesión extraordinaria para que Rajoy "explique por qué no asume responsabilidades políticas por los casos de corrupción de su partido que le han llevado a declarar en la Audiencia Nacional", dice la petición.
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA