Algo salió mal!

Deportaron a Jorge Lanata de Venezuela

El conductor de PPT llegaba al país para cubrir la votación de la Asamblea Constituyente. Saldría a las 6 de la tarde de vuelta vía Panamá y llegaría a Buenos Aires a las 7 de la mañana.

Jueves 27 de Julio de 2017

83516_1501191872.jpg

18:42 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El periodista de PPT, Jorge Lanata, fue deportado de Venezuela. El conductor llegaba al país para cubrir, el domingo, la votación de la Asamblea Nacional Constituyente de Nicolás Maduro. La elección, convocada por el régimen chavista, busca perpetuar al Presidente en el poder y generó un fuerte repudio de todo el arco opositor y líderes de países de todo el mundo.

Lanata estaba junto a Martina Perdiguero, productora de Periodismo Para Todos, y también fue expulsada. Hasta ahora, están incomunicados, en una oficina de migraciones. En diálogo con TN, el Embajador argentino en Venezuela Eduardo Porretti explicó: "Fueron calificados como inadmisibles. No tenía la visa correspondiente para hacer el trabajo periodístico, por eso las autoridades de ese país decidieron no dejarlo entrar".

El equipo saldría a las 6 de la tarde de vuelta a nuestro país vía Panamá y llegaría a Buenos Aires a las 7 de la mañana. "Entendemos que está bien pero no puedo comunicarme con ellos", dijo Porretti.

Es la segunda vez que el periodista de El Trece y TN es retenido en ese país. En 2012, sufrió un episodio similar cuando volvía de cubrir las elecciones que dieron por ganador a Hugo Chávez sobre el opositor Henrique Capriles.

En esa oportunidad, también fue demorado por el SEBIN, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, quienes lo sometieron a un interrogatorio. Además, le revisaron el equipaje, lo sometieron a un cuestionario y le borraron el contenido de su teléfono y todo el material periodístico que había recopilado en la cobertura.

Venezuela vive su segundo día de Paro Nacional. Gran parte del país rechaza la votación de este domingo que busca elegir los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con el fin de reformar la Carta Magna y refundar los poderes públicos. La ANC es impulsada por Maduro, pero la oposición se negó a participar en la elección por considerar que en primer lugar debe celebrarse un referéndum consultivo y porque las bases violarían el principio constitucional de proporcionalidad del voto.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Caro

| Viernes 28 de Julio de 2017

Cuatro notas referidas a la deportación de Lanata en ésta misma edición...... No les parece poco chicos, o es que en ésta Provincia todo está de maravillas y no hay más nada de que informar?

LUCY

| Jueves 27 de Julio de 2017

Que lo guarden de por vida a este diabólico que se hace millonario con nuestra plata que le paga el gobierno nacional para lavar el cerebro de los argentinos. Eso también es corrupción y robo.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA