Algo salió mal!

Sergio Casas junto a Florencia Lopez y Danilo Flores recorrieron Ángel Vicente Peñaloza

El gobernador Sergio Casas y los precandidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores desplegaron una amplia gira de trabajo en el departamento Ángel Vicente Peñaloza.

Jueves 27 de Julio de 2017

83526_1501195537.jpg

19:41 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

De la jornada de trabajo desarrollada este jueves, tomaron parte también el intendente José Albarracín, la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial Florencio Bazán, los precandidatos suplentes a senadora nacional Ilda Lucero, a diputados nacionales Juan del Moral y Claudia Ortiz. Además, estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados Walter Cruz, la diputada provincial Dora Rodríguez, los ministros de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Infraestructura Juan Velardez, de Educación Juan Luna, de Producción Fernando Rejal, de Salud Judit Díaz Bazán, de Industria Rubén Galleguillo, el administrador de APVyU Diego Rivero, el subadministrador de APVyU Hugo Vera, los secretarios de Obras Públicas Ariel Andrade, de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, de Gestión Educativa Rita Abdala, de Coordinación Administrativa María Martínez, de Prensa Luis Solorza, de Ambiente Santiago Azulay, de Ganadería Rubén Echenique, de Agricultura Rodrigo Brizuela y Doria, el titular de IPALaR Adolfo Scaglioni, entre otros.
 
La actividad en el departamento inició en Punta de los Llanos, donde visitaron la Instancia zonal de la Feria de Ciencias que se realiza en la Escuela N° 168. El gobernador y los precandidatos recorrieron las exposiciones y dialogaron con los alumnos y maestros. En esta instancia zonal fueron 38 los trabajos presentados por 120 expositores de nivel primario y secundario de los departamentos Ángel Vicente Peñaloza, Chamical y General Belgrano.
 
Luego, observaron la construcción de ocho viviendas por cooperativas, de un total de 24, de las cuales 16 se ejecutan en Tama. Las unidades habitacionales visitadas tienen un avance del 35 por ciento. Allí además entregaron mobiliario para la Cooperativa San Expedito.
 
Seguidamente, se trasladaron a Tama, donde verificaron la construcción de 25 viviendas que tienen un avance del 70 por ciento.
 
Finalmente, en el Campo de la producción se realizó la entrega de significativos aportes a pequeños productores.
 
Firma de convenios y aportes
 
El gobernador Sergio Casas y el intendente José Albarracín firmaron el convenio de cooperación y asistencia técnica y económica a los efectos de restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores de Ángel Vicente Peñaloza. En ese marco se entregaron 50 pollitos bebé para cría y engorde, 300 fardos de alfalfa, 100 chapas para techado de corrales, 200 postes reforzados para cerramiento, un botiquín sanitario comunitario y 10 mil kilogramos de maíz. Así también se entregaron 2 mil plantas nogal, un tractor Massei Ferguson y la instalación completa de una huerta comunitaria con módulo de riego por goteo incluido.
 
Luego firmaron un convenio para la implementación del Programa de huertas escolares, comunitarias y familiares, el Programa de desarrollo caprino y bovino y el uso de instalaciones del Instituto Terciario Victoria Romero. El objetivo es contribuir en el desarrollo del programa de huertas orgánicas rurales, escolares, familiares y comunitarias, y el mejoramiento genético de rumiantes. En ese sentido se promoverán actividades teóricas y prácticas que promueven la seguridad alimentaria, que se llevarán a cabo en el Instituto Victoria Romero.
 
Luego entregó recursos para el Fondo Rotatorio de maíz y alfalfa, recursos para insumos para el botiquín veterinario, una orden por 100 chapas para chiqueros caprinos para proteger a los animales y proteger la cría de vinchucas, y una computadora para la Cooperativa Textil La Tameña. 
 
José Albarracín
 
En la ocasión, el intendente José Albarracín agradeció la visita del gobernador Sergio Casas y los precandidatos Florencia López y Danilo Flores.
 
El jefe comunal resaltó la ejecución de viviendas por cooperativas y celebró el apoyo a los pequeños productores del departamento. Así también, valoró que ya cuentan con el terreno para el nuevo hospital. "Necesitamos crecer y creo que con el acompañamiento del Gobierno Provincial lo estamos consiguiendo", subrayó.
 
Además, Albarracín llamó a "reivindicar y cambiar una realidad que no nos gusta vivir" y dijo que "para eso tenemos que comprometernos y ser protagonistas".
 
A la vez, expuso que "los peronistas somos los que siempre estamos y no les quepa ninguna duda a nuestros candidatos que nosotros vamos a estar acompañando". Remarcó de inmediato que "los llanos son federales, montoneros y fundamentalmente peronistas porque sabemos de las necesidades de nuestra gente, y trabajamos para dar respuestas".
<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA