Algo salió mal!

Habló Jorge Lanata, deportado de Venezuela: "Ocho efectivos nos apuntaban con sus armas"

El conductor de Periodismo Para Todos contó por qué no lo dejaron entrar al país caribeño. Qué informe prepara para su programa del domingo.

Jueves 27 de Julio de 2017

83530_1501198121.jpg

20:26 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Le sacaron el pasaporte, lo aislaron por ocho horas y finalmente no lo dejaron entrar. Jorge Lanata fue deportado de Venezuela. Lo mismo ocurrió con su productora Martina Perdiguero. El conductor de Periodismo Para Todos (PPT) no se dará por vencido: intentará mostrar lo que pasa en el país caribeño desde la frontera colombiana.

Lanata explicó en TN lo sucedido con los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN): "Es muy difícil hablar con tipos que sólo cumplen órdenes y no piensan. Estuvimos aislados ocho horas. Lo que quería mostrar es la decena de miles de venezolanos que van hacia Colombia para no volver".

 

El periodista estuvo rodeado durante todo ese tiempo por ocho agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) fuertemente armados. En cambio, efectivos de la Policía Nacional se acercaron para pedirle disculpas: "No somos todos lo mismo". Como sea, nadie le explicó por qué no lo dejaron ingresar a Venezuela.

Un equipo periodístico de PPT había viajado a Venezuela para cubrir las elecciones del domingo para la Asamblea Constituyente, convocada por el presidente Nicolás Maduro. La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, se solidarizó con Lanata en Twitter: "La dictadura de Maduro viola la libertad de expresión. Condenamos la detención del periodista argentino".

El embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, le ofreció refugio en ese lugar por motivos de seguridad, pero la SEBIN obligó a Lanata a subirse a un avión con destino a Panamá. Antes, mientras lo interrogaban, los espías de Maduro lo presionaron: "De arriba te mandan a decir que Venezuela no es una colonia".

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA