Algo salió mal!

Venezuela: la oposición denunció censura por la deportación de Jorge Lanata

La diputada María Corina Machado aseguró que no es un hecho aislado y habló de "dictadura pura y dura". El mensaje Henrique Capriles.

Jueves 27 de Julio de 2017

83532_1501198701.jpg

20:36 | Jueves 27 de Julio de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Después de que el régimen de Nicolás Maduro le impidió a Jorge Lanata entrar a Venezuela, dirigentes opositores de ese país denunciaron la censura contra el periodista. Desde Lilian Tintori, esposa del líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López, hasta el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, repudiaron la situación. La diputada María Corina Machado dijo que no se trata de un hecho aislado y habló de “dictadura pura y dura”.

En conversación con TN, Machado aseguró que todas las personas que llegan al país caribeño son "sometidos a exámenes y persecución". Por eso, consideró que el caso de Lanata “es un escándalo más que se suma a la situación de muchos otros periodistas que fueron impedidos de entrar por la situación de censura y silencio que el régimen quiere imponer”.

La dirigente opositora opinó que el gobierno deportó al conductor de PPT para impedir que vea y escuche testimonios de la “dictadura pura y dura” que Maduro lleva adelante. “Sufrimos una represión sin precedentes. Los grupos armados entran a casas y edificios de noche”, señaló.

 

El país caribeño lleva dos días de huelga general, en repudio a la votación de este domingo que busca elegir a los 545 integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna y "refundar" los poderes públicos. Se trata de una iniciativa impulsada por Maduro que, según la oposición, el 90% de los venezolanos rechaza por considerar que primero debería haber un referéndum consultivo y porque las bases violarían el principio constitucional de proporcionalidad del voto.

“El país está paralizado. El ministro del Interior amenazó a quienes protesten mañana con juicios militares. Estamos a tres días de lo que será la erradicación total de la república. Frente a esto, buscaron bloquear a una figura que tiene credibilidad internacional y que puede llevar un mensaje a otros gobiernos”, agregó Machado.

También Lliian tintori condenó la detención de Lanata a través de su cuenta de Twitter y afirmó que “la dictadura de Maduro viola la libertad de expresión”.

Condenamos la detención y el secuestro del periodista argentino Jorge Lanata. La dictadura de Maduro viola la libertad de expresión 

 

Por su parte, el opositor Henrique Capriles consideró que el gobierno de Venezuela se desesperó ante la atención mundial sobre su país y manifestó que la deportación del periodista es “un ejemplo de cómo funciona la ‘libertad de expresión’ de la narco corrupta cúpula de gobierno y su jefe, Nicolás Maduro”.

Un ejemplo de como funciona la "libertad de expresión" de la narco corrupta cúpula y su jefe @nicolasmaduro Desespero ante atención mundial! https://twitter.com/todonoticias/status/890646669926121472 …

 

La ola de protestas por la situación política de Venezuela ya dejó 110 muertos y más de 15 mil heridos.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA