Algo salió mal!

Quién es la víctima 15 del atentado en Barcelona que vivió en la Argentina

Había llamado a su mamá para decirle que estaba a salvo y después se cruzó con uno de los terroristas.

Lunes 21 de Agosto de 2017

85427_1503341404.jpg

15:47 | Lunes 21 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Había llamado por celular a su madre para avisarle que estaba bien, que había estado cerca de La Rambla, pero que él no era uno de los muertos o heridos del atentado en Barcelona. Se subió a su Ford Focus y salió del caos, del drama y de la incertidumbre creyéndose a salvo. Pero se cruzó con uno de los terroristas y se convirtió hoy en la 15º víctima fatal.

La policía de Cataluña encontró su auto. Pau Pérez Villán estaba en el asiento de atrás acuchillado. Las autoridades primero pensaron que se trataba de uno de los atacantes, pero en las últimas horas confirmaron que el joven rubio y de ojos claros era un español de 34 años que había vivido en la Argentina y había viajado como voluntario a Haití, en el terremoto de 2010.

Pau Peréz Villán era ingeniero, había trabajado en bodegas y ahora era empleado de la empresa de automóviles española Seat. Colaboraba con varias ONGS y le gustaba viajar. Por eso un tiempo vivió en la Argentina y Francia.

La policía dijo tener "evidencia científica" que demuestra que el terrorista Abouyaaqoub condujo la furgoneta en La Rambla y que también fue quien mató a Pérez, según precisó el jefe de la policía regional, Josep Lluis Trapero. Dijo que el sospechoso pasó caminando por Barcelona unos 90 minutos después del ataque con la furgoneta -a través del famoso mercado de La Boquería y casi hasta la Universidad de Barcelona- antes de robarle el auto a Pérez.

Pérez estaba estacionando su Ford Focus, entre las 6.10 y las 6.:20 de la tarde. Abouyaaqoub lo apuñaló antes de las 6.32, lo puso en el asiento trasero y huyó, dijo Trapero.

Trapero precisó que Pérez ya estaba muerto cuando Abouyaaqoub usó su auto para embestir un retén policial minutos después, atropellando a un policía. Los agentes abrieron fuego contra el vehículo. Cerca de las 7 de la noche, la policía encontró el coche y el cuerpo de Pérez a 3 kilómetros del puesto de control, cerca de Sant Just Desvern, una ciudad al oeste de Barcelona, pero Abouyaaqoub ya había huido.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA