Algo salió mal!

Cinco heridos y 10 marineros desaparecidos tras la colisión del USS McCain en aguas de Singapur

El choque del destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC, en el Sudeste Asiático, activó una urgente operación de búsqueda y rescate, en la que participan navíos y helicópteros de Singapur y Malasia.

Lunes 21 de Agosto de 2017

85428_1503342925.jpg

16:12 | Lunes 21 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cinco marineros estadounidenses resultaron heridos hoy y otros diez se encuentran desaparecidos después de la colisión entre el destructor USS John S. McCain y el petrolero Alnic MC- con bandera Libia- en aguas del estrecho de Singapur. 

El choque tuvo lugar en horas de la madrugada de este lunes y hasta el momento se sabe que los heridos están fuera de peligro aunque hay 10 marineros estadounidenses desaparecidos

Por otro lado, la tripulación del Alnic MC, un petrolero químico de más de 30.000 toneladas, resultó ilesa, según indicó la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur en un comunicado.

"Singapur dirige las operaciones de búsqueda y rescate, y todas las agencias singapurenses relevantes colaboran con toda la asistencia posible", informaron las autoridades que todavía no se explican cómo pudo producirse el choque. 

La ciudad-Estado ha aportado "dos patrulleras, el RSS Gallant y el RSS Resilience, una fragata, el RSS Intrepid, dos Super Pumas y un helicóptero Chinook", indicó el ministro de Defensa singapurense, Ng Eng Hen, en una nota de prensa. Mientras que Malasia ha enviado tres navíos, el KD Handalan, el KD Gempita y el KD Lekiu, y un helicóptero SuperLyns para colaborar en las operaciones.

"Las informaciones iniciales indican que el John S. McCain sufrió daño en el lado de babor del casco. El alcance del daño y los heridos entre el personal a bordo esta siendo determinado. El incidente será investigado", había adelantado en los primeros momentos la Séptima Flota de la Armada estadounidense.

Mientras que "Alnic MC ha sufrido daños en uno de los tanques de carga delanteros a unos siete metros sobre la línea de flotación".  

 

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Anyone

| Martes 22 de Agosto de 2017

Esta informacion ya esta desactualizada, lean lo que que escribió NGK Spa Cock.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA