Algo salió mal!

Finalmente, el juez Casanello investigará al contador de Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello será el responsable de investigar a Víctor Manzanares, contador detenido de la familia Kirchner, luego de un conflicto de competencia con Claudio Bonadio, según lo dispuso el presidente de la Cámara Federal penal.

Lunes 21 de Agosto de 2017

85460_1503359146.jpg

20:42 | Lunes 21 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El presidente de la Cámara Federal penal porteña, Martín Irurzun, resolvió que sea el juez Casanello quien investigue a Manzanares, el cual se encuentra acusado por los delitos de desobediencia y encubrimiento al intentar cobrar los alquileres de las propiedades de los hijos de la ex presidenta pese a las interdicciones judiciales que se lo impedían por la llamada causa "Los Sauces". Es por eso que Bonadio radicó la denuncia al detectar esas maniobras y dispuso su detención por el peligro de entorpecimiento de la investigación.

Vale recordar que Casanello había salido sorteado para intervenir en la denuncia formulada por Bonadio, tras ordenarse la detención de Manzanares, pero se excusó porque ese magistrado debía ser quien interviniera en esta otra causa. De todas maneras, Bonadio rechazó su competencia y el jueves pasado Irurzun determinó que sea el primero de ellos quien investigue al contador por estos nuevos hechos.

Manzanares, quien es el contador de la ex familia presidencial, ya había sido procesado este año por Bonadio bajo la acusación de la presunta comisión del delito de asociación ilícita y lavado de activos en el marco de la causa Los Sauces, en la que también se encuentran procesados Cristina y sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, aunque sin prisión preventiva, como al resto de los acusados.

Los procesamientos se encuentran apelados ante la sala I de la Cámara Federal penal porteña, que ahora cuenta con un integrante menos tras la suspensión el juez Eduardo Freiler por el Consejo de la Magistratura. Es por eso que la situación de todos procesados será resuelta por los camaristas Jorge Ballestero y Leopoldo Bruglia, quienes, de empatar, deberán acudir a un colega de la sala II, el propio Irurzun o Eduardo Farah. Sin embargo, ambos magistrados ya habían determinado mantener preso a Manzanares.

El contador de la familia K se encuentra alojado en el penal de Ezeiza, junto con otros ex funcionarios kirchneristas como el ex secretario de Obras Públicas José López y el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime. A través de una videoconferencia que enlazó el penal con los tribunales federales de Comodoro Py, Manzanares, a fines de julio, le aseguró a los camaristas Ballestero y Freiler que no había intentado obstruir el accionar de la Justicia, pero Ballestero y Bruglia confirmaron la detención.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA