Algo salió mal!

La Rioja: Pide que le autoricen un aborto porque el bebé se está gestando con una malformación

Giselle Brizuela está embaraza de 5 meses y los médicos le dijeron que su bebe se viene gestando con una mal formación. “El bebe no tiene órganos y me dicen que va a nacer muerto”, manifestó en Fenix la mujer.

Viernes 25 de Agosto de 2017

85752_1503725575.jpg

20:24 | Viernes 25 de Agosto de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

La joven se acercó a Radio Fenix y pidió a la justicia que le aprueben el aborto legal teniendo en cuenta las condiciones de su embarazo. “A mi bebe le falta la mitad del cuerpo y los médicos me dijeron que tengo que interrumpir el embarazado”, comentó. La mujer tiene un hijo de 4 años y pide al ministerio publico la interrupción de la gestación.

 

En este sentido, la doctora Verónica Vergara De la Fuente asesora legal del Hospital Vera Barros, explicó que el artículo 86 del código penal permite al médico interrumpir el embarazo. “Las condiciones son en caso de un embarazo que genere riesgo de muerte a la madre o en caso de una violación en una persona idiota o demente”.

 

En el hospital Vera Barros se han realizado abortos no punibles solicitados con estas características. “El embarazo no pone en riesgo su propia vida por eso no se puede realizar el aborto pero el bebe tiene probabilidades de nacer sin vida”, dijo y agregó: “Es difícil llevar un embarazo en estas condiciones y es la justicia que debe actuar”, expresó. 

 

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO

5 COMENTARIOS

Laura

| Miércoles 30 de Agosto de 2017

Rescato la humanidad de la periodista al preguntar con pertinencia y con respeto. No cambies.

maby

| Lunes 28 de Agosto de 2017

yo lleve a cabo un embarazo a termino,cuando a lo 3 meses de gestación..comprueban q mi bb era un bb acráneo,,sin ninguna posibilidad d vida,,,donde el director del hospital neonatal de córdoba ,nos da a conocer q debía llegar a termino,xq ellos no podían interrumpirlo.pero si recibimos desde dicho hospital las secciones necesarias de psicólogos.para poder sobrellevar tan terrible situación,,mi hija nació viva falleciendo a las 2 hs d nacida,,m decían q podía ser un bb desforme ,,y nada de eso paso,era una bb ..q su cerebro no creció.

Marcela Brusa

| Domingo 27 de Agosto de 2017

El argumento que da la médica es ridículo ya que salud se entiende como salud física y mental. Obligar a una mujer a llevar un feto inviable a término supone un trauma que justifica con creces el aborto. Hacerle perder el tiempo a la justicia (y a la gestante) por una lectura restringida que ni siquiera la Suprema Corte hace del art. 82 es completamente inaceptable.

Selena

| Sábado 26 de Agosto de 2017

Que hablan para Dios nada es imposible que salga sano y formada la traumaron a la abuela y a la madre ni ella sabé como madre lo que tiene en su vientre que esperen xrq nadie puede quitarle la vida a nadie

Ana

| Sábado 26 de Agosto de 2017

Yo digo si los médicos se dieron cuenta de esta situación así como se expresa no podían hacer algo sin la traumatizada burocracia?

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA