Algo salió mal!

Miles de independentistas salieron espontáneamente a las calles de Barcelona al grito de "votaremos"

Los manifestantes salieron a reafirmar su determinación de votar en el referéndum convocado para el 1 de octubre y rechazaron las detenciones y el despliegue policial destinado a impedir la consulta.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

87750_1505941959.jpg

18:10 | Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los primeros manifestantes se concentraron a las puertas del Departamento de Economía catalán, situado en La Rambla de Cataluña, a escasos metros de la céntrica Gran Vía, donde se llevó a cabo uno de los principales registros este miércoles por la mañana.

La concentración fue creciendo rápidamente y, en pocas horas, miles de manifestantes se encontraban protestando en el lugar con sus banderas "esteladas" -la catalana no oficial- y carteles recién impresos con el mensaje "Votem per ser lliures" (Votemos para ser libres). Mientras en la calle se escuchaban gritos como "Fuera las fuerzas de ocupación" o "No pasarán", ambos lemas recurrentes de la época franquista.

"Esta noche la pasamos aquí. Ha llegado el momento, el pueblo comenzó estoy y el pueblo lo acabará. Los políticos se pusieron por delante, pero esto es algo de la gente", le dijo a Télam Mireia Aragó i Vinyals, una voluntaria de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) que participaba de la manifestación.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA