Algo salió mal!

El brasileño Wilton Sampaio dirigirá Argentina-Perú en la Bombonera

Será su cuarto partido en estas Eliminatorias.

Miércoles 20 de Septiembre de 2017

87755_1505943405.jpg

18:30 | Miércoles 20 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

l árbitro brasileño Wilton Sampaio fue designado por la Conmebol para dirigir el trascendental encuentro entre Argentina y Perú, en la Bombonera, el próximo 5 de octubre. La terna la completan sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Bruno Boschilia como asistentes y el cuarto árbitro será Raphael Claus. Además, el venezolano Candelario Andarcia será el asesor de los árbitros y el colombiano Oscar Astudillo el comisario deportivo.

El camino internacional de Sampaio, de 35 años, empezó en 2013 a nivel de clubes. En las Eliminatorias debutó el 24 de marzo de 2016, en la victoria de Colombia sobre Bolivia (3-2), en La Paz. Luego, dirigió Uruguay 4-Paraguay 0, Colombia 0-Chile 0 y Venezuela 0-Colombia 0. En los cuatro encuentros que dirigió, sancionó dos penales a favor de los locales y no expulsó a ningún futbolista.

¿Qué clase de árbitro es Sampaio? Víctor Hugo Rivera, presidente de la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), indicó que "una de sus principales características es estar siempre cerca a la jugada. Y es un árbitro bien reglamentarista".

Sampaio, elegido en 2012 como uno de los mejores árbitros del Campeonato de Brasil, dirigió en nueve ocasiones a los equipos argentinos en copas internacionales. El primero fue el 8 de abril de 2014, con el empate sin goles entre O'Higgins y Lanús por la Sudamericana. Al año siguiente, arbitró Boca 2- Palestino 0, por la Libertadores e Independiente 0- Santa Fe 1, por la Sudamericana.

En 2016, Sampaio estuvo en tres encuentros: San Lorenzo 4-Banfield 1 (Sudamericana), Santa Fe 0- River 0 (Recopa Sudamericana) y Boca 3- Cerro Porteño 1 (Libertadores).

Este año dirigió tres partidos de la Libertadores: Independiente Medellín 1-River 3, The Strongest 1- Lanús 1 y San Lorenzo 0-Emelec 1.

Una de las curiosidades de la 17° fecha es que habrá terna brasileña en cuatro de los cinco duelos. Ricardo Marques dirigirá Colombia-Paraguay, Sandro Ricci arbitrará Chile-Ecuador y Anderson Daronco estará en Venezuela-Uruguay, mientras que el argentino Fernando Rapallini será el juez de Bolivia- Brasil.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA