Algo salió mal!

Se realizarán capacitaciones para emprendedores en Tama

La Coordinación de Asistencia Técnica para Emprendedores, realizará junto a instituciones de la Provincia en la localidad de Tama distintas actividades y capacitaciones destinadas a emprendedores el próximo jueves 28 de septiembre.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

11:26 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En el marco de los  festejos por el mes aniversario del Departamento Ángel Vicente Peñaloza, la referente de Incuba La Rioja y coordinadora de Emprendedores, Fátima Casulli, expondrá novedades e inquietudes sobre la iniciativa  “Emprendedoras”.

Bajo este contexto, las actividades comenzaran a partir de las 9  en el Centro Integrador Comunitario (CIC), ubicado en Belgrano y San Martin con la presentación del área “Mujer Municipal” y la presentación institucional de la Secretaría de la Mujer. Posteriormente, María Eugenia Torres presentará la “Promoción de los Derechos y Empoderamiento de la Mujer”.

Siguiendo con las actividades programadas, Casulli junto a su equipo de trabajo presentarán el programa “Emprendedoras”. Dicha exposición, a su vez, contará de cuatro instancias respectivamente: en primer lugar la exposición de programas nacionales, seguidamente se realizará la puesta en escena sobre el rol de la mujer hoy, sus realidades y desafíos. Luego, la tercera etapa dará lugar a una instancia de Networking y para finalizar se expondrá sobre las realidades del interior provincial y la importancia de articular.

En cuanto al programa “Emprendedoras” y su significado, Casulli comentó que “tiene el objetivo de promover el espíritu emprendedor en las mujeres de la provincia”. Del mismo modo, aclaró que la visión desarrollista de la iniciativa está planteada sobre la revalorización de la mujer. Del mismo modo, la Coordinadora comentó que el programa hace énfasis en la actividad social y afirmó que “se planeó crear una propuesta integral que sirva como espacio de formación, como así también que permita establecer relaciones y vínculos de apoyo y sostén mutuo”.

Cabe destacar, que el programa Emprendedoras trata de fomentar el liderazgo emprendedor y empresarial que no solo generará equidad e igualdad de oportunidades sino que también favorecerá su autonomía económica. Dicho proceso, ubica a la mujer en un eslabón clave para motorizar la economía regional y local.

Siguiendo con la agenda de actividades, a partir de las 15 se realizará una maratón y una máster de aeróbica dictada por la instructora Jesica Agüero. Para finalizar, en carácter de despedida y agasajo a los invitados, se realizara el cierre a las 17 con la presentación del solista Andrés Contreras a cargo de la Secretaria de la Cultura de la Provincia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA