Algo salió mal!

Afip anunció la prórroga de la recategorización de monotributistas

El plazo venció este 20 de septiembre, pero el organismo decidió prorrogar el plazo para recategorización de los monotributistas hasta el 5 de octubre. Gustavo Brizuela, jefe de la sección de trámites, explicó en detalle el trámite.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

87799_1506008614.jpg

11:46 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Gustavo Brizuela, jefe de la sección de trámites de la AFIP, confirmó que el plazo para recategorización y/o confirmación de la categoría que vencía este miércoles 20 de septiembre, se extendió hasta el 5 de octubre.

En este sentido, dijo que “esta recategorizacion forma parte de las 3 anuales que la ley tiene prevista pero con la particularidad que ésta es obligatoria, es decir que el monotrbutista que tiene que recategorizarse debe hacerlo hasta el 5 de octubre pero también deben hacer el trámite quienes siguen en la misma categoría, para confirmarla, por eso es diferente a las otras dos que operan durante el año”.

En el caso de aquellos que no hagan el trámite, la recategorización se hará de oficio por parte de la AFIP y se comunicará luego de esta operación y tendrá inhibición en la facturación.

Brizuela explicó que el monotributo prevé una serie de categorías diferenciadas por letras, siendo la categoría inicial es la A, que tiene previsto un ingreso anual de hasta 84 mil pesos, lo cual es un parámetro a tener en cuenta para la recategorización. Otros parámetros son la superficie en la que se realiza la actividad y el consumo de energía. Para cuantificar, se toma desde el periodo septiembre 2016 hasta el agosto de 2017, en el que se debe analizar estos parámetros y se efectúa el cambio o la confirmación de la categoría. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA