Algo salió mal!

Desde la cámara inmobiliaria provincial cuestionaron el proyecto presentado por la diputada Marta De León

Luciana Porras, presidenta de la Cámara Inmobiliaria de La Rioja, opinó sobre el proyecto presentado en consonancia con el proyecto aprobado en Buenos Aires para resguardar a los inquilinos y dijo que “no aplica en La Rioja”.

Jueves 21 de Septiembre de 2017

87816_1506050862.jpg

13:36 | Jueves 21 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Luciana Porras, presidenta de la Cámara Inmobiliaria Argentina y directora de la Federación Inmobiliaria Argentina, se refirió al proyecto que presentó la diputada Marta de León sobre los alquileres en La Rioja, en consonancia con el proyecto aprobado por la legislatura porteña para que los inquilinos no paguen la comisión de los alquileres.

“Considero que no se aplica acá porque son realidades diferentes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vino desde hace mucho implementando un abuso para los inquilinos en los cuales se pedía entre 4 y 5 meses para alquilar, uno es el mes de adelanto, un mes por año de contrato y lo mismo por los honorarios, lo que se hacía un mínimo de 5 meses, más los informes de verificación de garantía que cuestan alrededor de 2 mil pesos, por lo que se hacía oneroso para alquilar”, explicó Porras.

En contraposición, aseguró: “en La Rioja esto no existe, porque solo se cobra un mes de depósito, uno de alquiler y un mes de honorarios y se hace entre dos o tres cuotas para mayor facilidad. No entiendo con qué fundamento la señora Marta Salinas implementa este proyecto, me parece un poco ignorante”.

Además indicó que “toda intermediación de locación en el que hay un corredor inmobiliario se le debe pagar los honorarios, y el depósito en garantía no se cuestiona porque es un depósito que se devuelve al finalizar el contrato, que no se puede perder, me parece que Marta De León no fue bien asesorada o no conoce las leyes vigentes, ha hecho extensiva una ley que no aplica en la provincia y afecta al sector inmobiliario sin estar informada” y afirmó que “creo que hay cosas más importantes para tratar, ningún inquilino se quejó por esto”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Ruben Vallejo

| Domingo 24 de Septiembre de 2017

Los corredores que nos dedicamos a la actividad inmobiliaria, el día lunes 25 de Septiembre hacemos nuestro primer PARO CIERRE DE OFICINAS y CONCENTRACIÓN en Olivos para reclamar la derogación de la Ley 5859 CABA que prohíbe ser al inquilino comitente en un operación de alquiler habitacional en la CABA. Soslayando derechos constitucionales como lo son la libre elección para contratar y la retribución por la encomienda realizada en forma efectiva. Con la Ley 5859 CABA perdemos todos, INQUILINOS, PROPIETARIOS e INMOBILIARIAS. Me llena de tristeza dejar de trabajar un día en la profesión que he elegido como modo de vida. Pero hoy vienen por mi, mañana por quien vendrán? Rubén L. VALLEJO Corredor Inmobiliario Mat. CUCICBA Nº 2706

CARLOS

| Viernes 22 de Septiembre de 2017

En contraposición, aseguró: “en La Rioja esto no existe, porque solo se cobra un mes de depósito, uno de alquiler y un mes de honorarios y se hace entre dos o tres cuotas para mayor facilidad. No entiendo con qué fundamento la señora Marta Salinas implementa este proyecto, me parece un poco ignorante”. SRA. LUCIANA PORRAS.., ANTES DE TRATAR A LA GENTE DE IGNORANTE, POR HACER NOTAR LAS ATROCIDADES QUE QUE UD/S., Y SUS ADHERIDOS A LA CAMARA INMOBILIARIA, HACEN CON LOS INQUILINOS,.. DEBERÍA ANTES, PEDIR DISCULPAS. COMO BIEN DICE, EN LA RIOJA LAS SITUACIONES SON MUY DIFERENTES (UD., MISMA LO PLANTEA), DIGO, .. NO LE PARECE QUE TRES (3) MESES SON UN POCO ABUSIVOS..???? .. PIENSE QUE HAY GENTE QUE SE PRIVÓ DE CASI TODO PARA ENVIAR A SUS HIJOS A ESTUDIAR.., Y POR ENDE EL DESEMBOLSO DE ALQUILER, ESTUDIOS, COMIDA, ETC,.ETC.. ES MUY HONEROSO.., PARA QUE LOS VIVOS DE SIEMPRE (RENTA FINANCIERA) .. USURA LEGAL, QUE HACEN Y PRACTICAN LOS GRANDES TERRATENIENTES DE LA RIOJA ..QUE TODOS SABEMOS QUIENES SON, Y NO VALE LA PENA NOMBRARLOS, .. SIGAN LLENANDOSE DE DINERO .. SIN TRANSPIRAR UNA GOTA DE SUDOR. IGNORANTE PODRIA SER UD., (LO DUDO) .. PERO SI ES UNA VIVIDORA MAS DE LOS TANTOS HDP QUE HACEN LO MISMO.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA