Algo salió mal!

El gobernador Casas encabezó los festejos del 153° aniversario del departamento Independencia

Bajo una brisa refrescante y con gran convocatoria, el pueblo de Patquía celebró los 153 años del departamento Independencia.

Jueves 28 de Septiembre de 2017

88389_1506630764.jpg

17:28 | Jueves 28 de Septiembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El gobernador Sergio Casas, acompañado por el intendente, Gonzalo Herrera, encabezó el acto central que contó con un festivo desfile cívico – militar que tuvo el paso de instituciones y organizaciones de todo el departamento. Además, dejó inaugurada las obras y servicios de un cajero automático del Banco Rioja y el SUM de la Coordinación de Deportes Municipal, en la localidad de Patquía. En la ocasión, el gobernador Sergio Casas bregó por la unidad de los riojanos y expresó que "juntos debemos defender lo que es nuestro, no de este gobernador, los recursos que reclamamos son de todos los riojanos. Lo que no defendamos como riojanos, nadie va a venir a hacerlo. Voy a estar de pie para defender lo que es de esta gente".

En el acto central realizado este jueves en horas del mediodía, estuvieron presentes el intendente departamental Gonzalo Herrera; los candidatos a senadora nacional Florencia López y a diputado nacional Danilo Flores; los diputados provinciales Juan Herrera, Sergio Brizuela, Renzo Castro y Walter Cruz; los intendentes de Ángel Vicente Peñaloza, José Albarracín; de Felipe Varela, Yamil Sarruf; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra; de Rosario Vera Peñaloza, Cristian Pérez y de General Ortíz de Ocampo, Pedro Ferrari. Participan también los ministros de Producción Fernando Rejal y de Salud, Judith Díaz Bazán; el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza; y otros funcionarios municipales y concejales.

El acto dio comienzo con la revista de tropas a cargo del gobernador Sergio Casas y el intendente Gonzalo Herrera. Luego el gobernador saludó a la Agrupación 28 de Septiembre, para dar lugar a la entonación de los himnos Nacional y de La Rioja.

Luego de los mensajes del gobernador y del jefe comunal, los presentes disfrutaron el tradicional desfile cívico militar, que contó con el paso de instituciones educativas, culturales y deportivas, organizaciones  civiles, las fuerzas de seguridad, entre otros. Al finalizar, el desfile cívico militar las autoridades y el público presente cantaron con fervor el cumpleaños feliz al departamnto Independencia.

Seguidamente, el jefe comunal hizo entrega del decreto que declara huésped de honor al gobernador Sergio Casas, mientras que el viceintendente Daniel Supaga le entregó la declaración de interés departamental por su visita en el 153° Aniversario del departamento  Independencia.

A continuación las autoridades provinciales hicieron entrega de herramientas para diferentes microemprendimientos y fondos económicos para clubes de fútbol, instituciones educativas y cuerpo de bomberos, organismos que llevan adelante un significativo trabajo en diferentes localidades del departamento.

Acto seguido el gobernador hizo entrega de un reconocimiento al ciclista  Aaron Federico Tobares y por aporte del Ministerio de Producción, se otorgaron fondos por $200.000 para trabajos de desbarre de represas, traslado de agua y compra de insumos. Además, se entregan para obras de acueducto cabaña caprina por $104.000 y tinglado comuna represa de La Punta, por $83.040.

De igual manera, por gestiones del Ministerio de Salud, se realizó entrega de ambulancia equipada con la última tecnología, al hospital San Rosa de Lima, que brinda el servicio de salud pública en la zona.

Asimismo, entregaron al intendente Herrera los planos de mensura para regularización dominial, dando cumplimiento a la primera etapa de saneamiento territorial, luego entonaron el feliz cumpleaños al departamento Independencia. Para finalizar el acto el mandatario Provincial dio inicio al desfile cívico militar.

Inauguración de obras y servicios

Previamente al acto central en conmemoración de los 153 años del departamento, el mandatario provincial inauguró el SUM de la Coordinación de Deporte Municipal, ubicado en barrio Las Estrellas destinado a eventos deportivos.

También, dio apertura al primer cajero automático del Banco Rioja, ubicado en la Terminal, que facilitará a la comunidad el acceso a sus sueldos. Cabe destacar que estas obras y servicios se realizaron con fondos provinciales y se encuentran en la localidad de Patquía.

Luchar por los derechos de los riojanos

En su discurso, el gobernador se dirigió a todos los habitantes del departamento señalando que "vengo a acompañarlos en este momento especial, en donde vemos avanzar esta tierra, poniendo en valor sus obras, sus barrios, su centro comunitario, en la entrega de herramientas para servicios básicos como la salud y ayudas para quienes con esfuerzo trabajan dignamente por su familia y por todos los vecinos".

Resaltó que "todo lo que se está haciendo, se hace con un profundo sentido de responsabilidad de quienes dirigimos los destinos de nuestra provincia".

En la oportunidad, hizo referencia al difícil  momento económico que vive La Rioja y dijo que  "ha sido maltratada por llevar adelante la filosofía del federalismo. Esta Rioja que fue empobrecida por luchar por una distribución más justa para todo el interior y se ensañaron con nuestros caudillos".

De esta manera, instó a los riojanos a la unidad: "juntos debemos defender lo que es nuestro, no de este gobernador, los recursos que reclamamos son de todos los riojanos. Lo que no defendamos como riojanos, nadie va a venir a hacerlo. Voy a estar de pie para defender lo que es de esta gente".

Explicó al pueblo que este lunes le informaron que La Rioja por primera vez en 29 años, no recibe los fondos en compensación del punto perdido de coparticipación y señaló que "no me voy a quedar tranquilo hasta que el presupuesto nacional reconozca lo que es de este pueblo, con herramientas del diálogo, respeto y amor vamos a terminar con esos que odian a La Rioja y quieren confundir a nuestro presidente".

Renovó la convocatoria de todos los riojanos a sumarse a la lucha por los fondos que le pertenecen a la Provincia y deseó un muy feliz cumpleaños y que sean bendecidos por Dios y la Virgen a todo el pueblo de Independencia.

Aunar esfuerzos

Por su parte, el jefe comunal Gonzalo Herrera agradeció al gobernador Sergio Casas por el compromiso asumido de seguir trabajando por los riojanos. "Hoy estamos concretando las obras con las que nos comprometimos junto al gobernador y lo hacemos en tiempos muy difíciles para la Provincia", indicó.

Además, se dirigió a los dirigentes de la oposición y los invitó a coordinar esfuerzos: "a los que son opositores a este Gobierno Provincial les pedimos que critiquen desde la construcción de ideas, con responsabilidad y brindando alternativas".

Igualmente, convocó a la unidad de pensamiento y acciones en beneficio de todos los ciudadanos y ratificó su voluntad para seguir consolidando un gobierno de puertas abiertas. "Caminemos juntos aunando esfuerzos para salir adelante por nuestro pueblo", remarcó Herrera.

Al finalizar, agradeció nuevamente al mandatario provincial y enfatizó que "las políticas provinciales son las que nos han ayudado a avanzar, por eso tenemos que sumarnos a la lucha por el punto de coparticipación que le pertenece a La Rioja".

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Miguel

| Viernes 29 de Septiembre de 2017

Quien entregó el punto de cooparticipación en 1988? Julio Martinez? Quien nos gobernaba? Memoria pueblo Riojano !!!

edu

| Viernes 29 de Septiembre de 2017

Les encanta sacarse fotos... otra cosa no saben hacer. Vayan a trabajar.

Jose

| Jueves 28 de Septiembre de 2017

Viva el departamento Independencia.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA