Algo salió mal!

Inés Brizuela y Doria: “La provincia recibió 2 mil millones de pesos por la retención para ANSES”

La diputada provincial aseguró que la provincia está recibiendo más fondos que nunca de la nación y dio detalles de dichos montos. Además, aseguró que los fondos extras están garantizados y envió un mensaje al PJ: “que busquen otro eje de campaña”.

Jueves 12 de Octubre de 2017

89447_1507824733.jpg

12:12 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

La diputada cuestionó la falta de transparencia del gobierno provincial sobre la utilización de los fondos y aseguró que desde su banca como diputada provincial pidió numerosas veces informes para conocer en qué se gasta el dinero que se paga en la factura de energía en concepto de fondo de emergencia eléctrica pero nunca se le dio una respuesta. También pidió que se transparenten las ganancias del parque eólico, “entran alrededor de 19 millones y no sabemos en qué se usa y cuanto se destina al crédito que sacaron. Está bien cambiar la matriz energética pero con los números claros”, dijo.

Sobre los fondos extracoparticipables, Brizuela y Doria manifestó que “tienen que estar tranquilos porque los fondos extras para La Rioja están asegurados con su correspondiente actualización en el presupuesto 2018, ya tenemos el compromiso del presidente, lo ratificó el presidente provisional del senado Federico Pinedo y también Rogelio Frigerio, de manera que el gobierno que busque otro eje de campaña y deje la campaña del miedo porque los fondos van a llegar”.

Consultada sobre porque no están incluidos en el proyecto enviado por el ejecutivo, Brizuela y Doria dijo que “el proyecto es un proyecto, ingresa en la cámara y ahí se da el debate, ahí es donde se debe discutir, no por solicitadas en los medios que deben costar fortunas, pagan solicitadas para mentir porque se les acabó el acting de que los fondos extras no están porque están asegurados”. En este sentido, dijo que serán los 2.500 millones que se dieron este año más una actualización en base a la inflación.

Además, afirmó que “este año los fondos de coparticipación tuvieron un aumento del 46%, muy por encima de la inflación, los fondos extracoparticipables aumentaron este año en un 150% cuando la inflación no va a llegar al 20% así que la previsión para el año que viene será en base a la inflación”. Asimismo, dijo que el hecho de que los fondos extracoparticipables no estén en el proyecto enviado por el ejecutivo nacional “no es para asustarse, es para ir y trabajar, discutir con los números en la mano y justificar lo que La Rioja necesita”.

Además, dijo que la nación está devolviendo en forma gradual a las provincias del 15% que el gobierno anterior retenía ilegalmente para ANSES de la coparticipación. “Este año a La Rioja en ese concepto le devolvieron 2 mil millones de pesos más, todos los meses, pero no tampoco se sabe que se hace con esa plata”, expuso.

En este aspecto, la diputada provincial planteó que no hay decisión política por parte del gobierno de transparentar los fondos. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Lucy

| Viernes 13 de Octubre de 2017

Tanquia; aprendé a escribir y a redactar. La perdono a la diputada porque recita el guión que les marca su patrón Macri.

tanquia

| Jueves 12 de Octubre de 2017

SRA DIPUTADA PROVINCIAL, dejemos de joder de una ves si el gobierno no pone las rendiciones claras, solicite a la nacion que de una buena ves se investigue a fondo lo que pasa en LA RIOJA, usted lo dice con numeros ellos por mayoria la desmiente, no juguemos con este pueblo arto de la corrupcion y el capricho del vicio de un puñado de politicos que se creen dueños de la rioja, si esa plata entrega la nacion a la provincia, y el gobernador sale hablar que no puede dar aumentos porque no tiene plata, hay que llevarlo directamente al banquillo de los acusados, y que rindan cuentas, esto no puede seguir como bamos, se que en el trasfondo de la campaña se veia la forma de mentir como si seria que estudiaron un libro de engaños, es una verguenza que la nacion ya no les cre nada al gobierno , que le envian fopndo a la municipalidad para ejecutar obras, creo sraDIPUTADA QUE TIENE HERRAMIENTAS , para llevar al esclarecimiento de las cuentas clara, tiene un decreto del año 87 nunca se pago, año 2015 tanpoco se paga, quinsena en negro no la quieren blanquearla, sueldos lo mas vajo a nivel provincial del resto del pais, es un apriete a la nacion y a la sociedad riojana, basta de hacerno los oso que este pueblo pasifico saldra a la calle y no lo podran parar , estamos re arto de los cuentos del tio, DIPUTADA TOME CARTA DE ESTE ASUNTO y pida lo que le correponda paRA PARAR ESTE BLANQUEO ECONOMICO A LOS TRABAJADORES RIOJANOS,, LA RIOJA ESTA PARALIZADA en lo economico, poreso los sanjuaninos nos dicen los riojanos dormidos , por un aparato engañoso y mal intencionado, despierte , porque la anetesia de la mentira los sepulta en la mentira,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA