Algo salió mal!

Plan Qunita: vuelven a investigar a Juan Manzur

La Cámara Federal revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán, en la causa por sobreprecios en el programa maternal.

Jueves 12 de Octubre de 2017

89453_1507831183.jpg

14:58 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Juan Manzur volverá a ser investigado en la causa por sobreprecios en el Plan Qunita, el programa asistencial maternal que había implementado el kirchnerismo. La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento del gobernador de Tucumán y calificó de "arbitraria y prematura" la decisión del juez Claudio Bonadio y la Sala II de la Cámara Federal, que lo habían desvinculado del caso.

Ahora los jueces Carlos Mahiques, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani consideraron que resultaba arbitrario y prematuro el sobreseimiento ya que la propia confección del pliego, bajo la órbita de Manzur, "contrariaba la normativa" y podría evidenciar que la licitación "estuvo dirigida a favor de intereses particulares".

El programa Qunita fue presentado por Cristina Kirchner el 16 de julio de 2015 en Tecnópolis y consistía en la distribución de unos 150 mil kits para bebés que le habrían costado al Estado unos $ 1.100 millones. Al poco tiempo el programa fue denunciado por supuestas irregularidades.

Según la acusación hubo anomalías en la selección y compra de materiales para el Plan, ya que se habría diseñado un pliego a medida y direccionado la licitación para que resulten ganadoras seis empresas sin antecedentes vinculados con los productos licitados. Estas compañías sólo registraban experiencia en los rubros inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

Además la licitación se habría adjudicado a precios excesivos e injustificados, que superaban el valor de referencia informado por la SIGEN y se abonaron los kits a pesar de que estos no contenían todos los elementos fijados en el pliego. Por ese expediente ya fueron enviados a juicio oral el exjefe de Gabinete Aníbal Fernández y el reemplazante de Manzur en el ministerio de Salud, Daniel Gollan, entre otros exfuncionarios y empresarios.

Fernández, Gollan y los titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para confeccionar el kit afrontan los cargos de "fraude en perjuicio de la administración pública", "abuso de autoridad" y "violación de los deberes de funcionario". Bonadio los había procesado por "direccionamiento" de la licitación del Plan Qunita e "importantes sobreprecios".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

Jorjito

| Jueves 12 de Octubre de 2017

Viejo hijo de mil puta, asi pudiste comprar parcelas fabricas de aceituna en todo el Dpto Arauco. Y encima nos paga $8,00 x kg en cuatro cuotas. .cara dura, delincuente asi te alcanzara para comprar unos cuantos pueblos mas!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA