Algo salió mal!

El ministerio de Salud garantiza asistencia a víctimas por delitos de lesa humanidad

Así lo sostuvo la ministra de salud, Judit Díaz Bazán en la reunión que mantuvo el pasado martes con el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela.

Jueves 12 de Octubre de 2017

89473_1507838679.jpg

17:03 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el encuentro se determinó que se dará continuidad al convenio firmado años anteriores, donde se garantiza la asistencia, contención y acompañamiento durante los juicios por delitos de lesa humanidad, de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, a víctimas en toda la Provincia.

 

En este contexto, la titular de la cartera sanitaria destacó que “lo importante es acompañar y darle continuidad a esta iniciativa que comenzó con la firma de un convenio en el año  2014, que establece la intervención de equipos de salud mental en los juicios por delitos de lesa humanidad”.

 

“Se trata de una experiencia enriquecedora para todos los profesionales que trabajan en el área de Salud Mental y para aquellos que se están formando. Estamos comprometidos en esta iniciativa y buscaremos incluir, mediante la firma de un convenio marco, a las Universidades” explicó Díaz Bazán.

 

Asimismo, la ministra indicó  que a partir de esta decisión, continuarán trabajando desde el Ministerio de Salud para el bienestar de las víctimas. “Es muy importante la intervención que hacen con la familia, antes, durante y después del juicio, fundamentalmente destacando el acompañamiento de los profesionales”.

 

Al respecto, el secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, sostuvo que se ha puesto mucho empeño en esta y en las otras causas, “daremos continuidad, gracias al acompañamiento de la Ministra, al convenio firmado hace un par de años,  que establece la asistencia y el acompañamiento a las víctimas en el juicio por delitos de lesa humanidad, por parte de profesionales de La Rioja, psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, entre otros” explicó.

 

“Desde la Secretaría agradecemos al Ministerio de Salud y al gobernador Sergio Casas, por la voluntad política de llevar adelante este convenio. Contamos con el beneficio de poder desarrollar esta tarea cuando otras Provincias no pueden hacerlo”.

 

En este sentido, Brizuela explicó que es importante el acompañamiento de profesionales de la salud a víctimas “en juicios en donde hay víctimas que sufrieron en carne propia una situación traumática, el acompañamiento y la contención de profesionales ayuda a la reparación plena, ya que no solo se busca una reparación legal, sino una reparación que humanice. Reconocemos la tarea y el empeño de los equipos de salud que trabajan en esta iniciativa de asistencia a víctimas, esto permitió que muchos que declararon en los juicios estén más liberados luego de haber pasado situaciones dolorosas y traumáticas” concluyó. 

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Cesar

| Viernes 13 de Octubre de 2017

Bien ministra pobrecitos no tiene e. Cómo pagar psicólogos,médicos su situación. Economíca no lo permite.Dta. ja ya he te lo re no puede contener seguir un turno y UD. Se o upa de estos que les pagaron. Cuando has veces la indemnizacio ?

CARLOS

| Viernes 13 de Octubre de 2017

CHORROOOSSS ... "TODOSSSS CHORROOOOSSSS....!!!! CARADURAS....!!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA