Algo salió mal!

Casas: Iniciar la línea de 132 KV es una reivindicación a todos los llanos de la provincia

El gobernador Sergio Casas verificó el anhelado inicio de la obra de la Línea de 132kv y en la ocasión celebró que "es una obra que viene a ser una reivindicación para todos los llanos de la provincia".

Jueves 12 de Octubre de 2017

89475_1507838972.jpg

17:07 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

"Tiene que venir, como siempre lo ha hecho, el justicialismo, con sus hombres y mujeres, bregando por reivindicar los llanos que tanto han dado por La Rioja, por el federalismo", subrayó. Además, expresó que "la idea es tener un anillo energético como lo tienen las grandes provincias".
 
"Este es un sueño de todos los llanos", dijo el gobernador respecto al inicio de la obra de la Línea de 132 kv que beneficiará a los departamentos del sur provincial. Casas recordó que "la provincia de La Rioja se manejó siempre con una sola línea de 132 kv y esto ocasionaba los problemas lógicos, que al tener mayor consumo se hacía más débil la línea". "Pero producto de un gran equipo, con los intendentes, los diputados, se pone hoy en marcha la obra de esta línea", celebró y mencionó que "ya teníamos la línea de 500 en la capital pero nos hacía falta la infraestructura".
 
Sergio Casas en la ocasión comentó que "este proyecto está presentado desde hace tiempo en Nación. En la última reunión con Aranguren le hemos pedido que se active, está el compromiso a medias". En ese sentido, dijo: "Nuestra gente no puede esperar, porque lleva 36 meses la construcción de esta línea. Por eso hemos comenzado a comprar el material para que esta línea que va a tener 156 kilómetros, que va de Chamical a Chepes, comience a hacerse".
 
"Es una obra que viene a ser una reivindicación para todos los llanos de la provincia", enfatizó y dio a conocer que "la inversión es de mil millones de pesos". Así también, Casas dijo que "es una obra soñada por generaciones". "Tiene que venir, como siempre lo ha hecho, el justicialismo, con sus hombres y mujeres, bregando por reivindicar los llanos que tanto han dado por La Rioja, por el federalismo", subrayó.
 
Además, manifestó que "estas obras son importantísimas en inversión y porque en un futuro va a haber un servicio de calidad y se van a poder radicar empresas". "La idea es tener un anillo energético como lo tienen las grandes provincias", enfatizó.
 
Casas planteó que "esto demuestra que hay un equipo de Gobierno de la Provincia comprometido, donde trabajamos junto a intendentes diputados, y Edelar, que es una empresa del Estado, que está dando sus frutos, como el Banco Rioja, como todo lo que estamos haciendo, con transparencia y gestión".
 
Así también, en la ocasión hizo hincapié en la importancia de considerar este tipo de obras y acciones que se llevan a cabo al momento de reflejar la realidad de la provincia. Al respecto, cuestionó a quienes "mal informan al presidente", y reflejó: "fuimos a mostrar la Expo empresaria en La Rural, siendo la primera provincia que hizo algo así, y no los escuché decir nada sobre eso".
 
Del mismo modo, mencionó la lucha por los fondos en compensación por la Coparticipación que no caducará hasta que efectivamente el Presupuesto 2018 incluya lo que le corresponde legítimamente a La Rioja. "Nos dicen que nos quedemos tranquilos por los fondos de compensación, siendo que Julio Martínez nunca votó un presupuesto para La Rioja. Espero que ahora, que dice 0, los diputados de la oposición voten, porque nosotros vamos a estar presentes ese día de la sesión", sentenció.
 
Una obra para el desarrollo de los llanos
 
Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera coincidió en la expresión del gobernador Casas al considerar que esta obra "es una reivindicación a los llanos". "Somos los únicos que reivindicamos concretamente a los llanos, trayendo luz, trayendo agua, el internet. Creo que los llanos se han integrado a La Rioja. Ahora estamos haciendo la obra más importante de la historia de todos los llanos", remarcó.
 
Destacó a la vez que "esta línea de 132 es muy portentosa. Va de Chamical a Chepes, de ahí se bifurca para llegar a todos los llanos". "Es una forma para que se concrete el desarrollo de todos los llanos. Creo que esta debe ser una de las mayores reivindicaciones de estos llanos olvidados por mucho tiempo", enfatizó. Finalmente, valoró que "esta obra se inicia por indicación del gobernador Sergio Casas con fondos de la provincia. Es la obra que más se necesita".

DEJANOS TU COMENTARIO

1 COMENTARIOS

CARLOS

| Viernes 13 de Octubre de 2017

Casas: Iniciar la línea de 132 KV es una reivindicación a todos los llanos de la provincia ???? QUIEN ENTIENDE A ESTE PAYASO..????? NO ES QUE NO HAY NI VIENE PLATA..???? ..PREGUNTO, CON QUE PLATA VAN A SOLVENTAR ESTA OBRA..???? ... DEJEN DE MENTIR CARADURAS ... NECESITAN QUE "LOS VOTEN" Y NO DAN PARA MAS .. SON IOMPRESENTABLES ... BLANQUEEN LA QUINCENITA A LA GENTE .. DEN AUMENTOS A LOS EMPLEADOS PUBLICOS PROVINCIALES, MUNICIPALES .. BASTA DE ESPEJITOS CARADURA .. CONTINUAN ENRIQUECIENDOSE .. MIENTRAS QUE LOS QUE NO ESTAMOS EN "EL CIRCULO VICIOSO" LA PASAMOS MAL. CASAS .. FUISTE .. SOS Y SERAS UN TITERE .... NO SOS ALGUIEN SERIO EN QUE PODAMOS CONFIAR .. NO EXISTIS..!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA