Deportes

Chile busca DT y hay dos argentinos entre los candidatos

La ida de Pizzi tras la eliminación del Mundial dejó el cargo vacante.

Jueves 12 de Octubre de 2017

89478_1507840849.jpg

La clasificación de la Selección Argentina al Mundial dejó un gran perdedor: Chile. El verdugo de las últimas dos Copa América no estará en la cita mundialista y Juan Antonio Pizzi renunció a su cargo y la Federación busca técnico. Y entre los tres candidatos, hay dos argentinos.

 
El nombre que más seduce a los dirigentes chilenos es Manuel Pellegrini, quien tiene un vínculo con el Hebei Fortune de China hasta noviembre de 2018. El ex DT campeón con San Lorenzo y River, con pasado en el Real Madrid, tiene unanimidad entre los dirigentes de la ANFP y su estrecha relación con el presidente, Arturo Salah, genera ilusión. Pero su salida del club chino incluye una cláusula de 7 millones de dólares...
 
A raíz de eso, del otro lado de la Cordillera informan que se manejan dos alternativas. Una es Marcelo Gallardo, quien tiene vínculo con River hasta diciembre y que todavía no se expresó en relación a una posible continuidad. En el cierre del 2016, de hecho, amagó con dejar el club de Núñez.
 
Sin embargo, en River están calmos. El Muñeco siempre admitió que le seduce más trabajar en el día a día en lugar de hacerlo en una Selección. ¿De qué se agarra la ANFP? Del recorrido que iniciaron otros técnicos argentinos en Chile (Bielsa, Borghi, Sampaoli y Pizzi) y que le sirvan de referencia para convencerse.
 
El otro que figura como alternativa es Eduardo Berizzo, quien actualmente es entrenador del Sevilla (reemplazó a Sampaoli) y que trabajó en Chile entre 2012 y 2014 con O'Higgins, con el que conquistó dos títulos (torneo Apertura 2013 y Supercopa 2014).