Algo salió mal!

Jorge Lanata: "A Macri le armaron una red en la Justicia para cagarlo, para joderlo"

El periodista sostuvo que el presidente tendría que haber removido de su cargo a Alejandra Gils Carbó.

Jueves 12 de Octubre de 2017

89486_1507848244.jpg

19:40 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Lanata se refirió a la realidad política de Argentina, y reflexionó sobre el gobierno de Mauricio Macri.

"Macri juega con las reglas que tiene, no las va a cambiar, además que no puede", sostuvo el periodista, frente a la crema del empresariado nacional durante su disertación en el Coloquio de IDEA, en Mar del Plata.

Además, opinó que el presidente tendría que haber removido de su cargo apenas asumió a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó. "Macri, al asumir, tendría que haber sacado a Gils Carbó, obvio. Si hubieran estado los kirchneristas no la sacaban, la hacían al spiedo, le echaban aceite y se la comían", observó.

"Me causa gracia escuchar a los kirchneristas hablando de República, es muy gracioso. Hubo con eso (Gils Carbó) mucho prurito y mucha presión y se equivocaron. Además, le armaron a Macri una red en la Justicia para cagarlo, para joderlo", advirtió.

"Había que descabezar eso y no lo hizo y no se animó. Cuando asumís tenés un tiempo para hacer las cosas, después el reloj empieza a correr para atrás", resaltó.

Por otro lado, Lanata dio su punto de vista sobre los 20 meses de gestión de Cambiemos.

"Macri no es un líder político. Le cuesta avanzar con decisiones contra la gente. Si un líder tiene que avanzar con decisiones contra la gente es su deber hacerlo", reflexionó.

En ese sentido, lamentó las marchas y contramarchas. "En el comienzo de su gobierno intentó un cambio cultural, la idea la comparto. Él lo intentó, pero después paró. Se metió en la negociación con los peronistas y ahora está intentándolo de nuevo", manifestó.

Asimismo, cuestionó las políticas de endeudamiento que llevó adelante la gestión macrista.

"En lugar de endeudarse con el Banco Central y la Anses se endeudó con bancos extranjeros, pero es lo mismo. Nos endeudamos porque gastamos de más, nos endeudamos para seguir gastando en burocracia, no para producir", destacó.

"Es la misma historia de siempre en Argentina: vamos a terminar cayendo en un default en algunos años", se lamentó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA