Algo salió mal!

El Parlamento italiano dio media sanción a la nueva ley electoral impulsada por el gobierno

El Parlamento de Italia dio media sanción a un proyecto de ley electoral impulsado por el gobierno que, con un sistema mixto entre mayoritario y proporcional, logró el apoyo de las fuerzas de centroderecha y el rechazo del opositor Cinco Estrellas

Jueves 12 de Octubre de 2017

89488_1507848838.jpg

19:51 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El oficialista Partido Democrático (PD) impuso su condición de primera minoría en la Cámara de Diputados y con el apoyo de la Fuerza Italia, de Silvio Berlusconi, y de la Liga Norte, de Matteo Salvini, alcanzó 375 votos a favor contra 215 en contra de la denominada "Rosatellum bis", la reforma con la que el país espera votar durante el primer semestre de 2018.

"La ley electoral la debemos hacer antes de que termine esta Legislatura. Es nuestro deber, no nuestra elección. Dicen que es una ley que no les conviene, o que no les guste, pero nadie dice que es inconstitucional", afirmó al justificar su voto el representante de la mayoría Ettore Rosato, que le dio el nombre a la norma.

Sin embargo, la segunda minoría en la Cámara, el Movimiento Cinco Estrellas, se mostró totalmente en contra de la iniciativa, por considerar que los perjudica al premiar a las coaliciones políticas más que a los partidos, y teniendo en cuenta su política de "cero alianzas" con la que se presentan en la política italiana desde 2009.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA