Algo salió mal!

Aeronáuticos amenazan con un paro para el fin de semana largo

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó la posible huelga de "inaceptable" porque se toma de "rehén a la gente".

Jueves 12 de Octubre de 2017

89497_1507852543.jpg

20:54 | Jueves 12 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cinco de los seis gremios aeronáuticos que rechazan el ofrecimiento del Ejecutivo, podrían iniciar una huelga que afectaría  los vuelos en el Aeroparque Metropolitano y Ezeiza durante el fin de semana largo. En un comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, amenazaron con un "colapso aerocomercial". El Gobierno criticó la medida y la calificó de "inaceptable". 

El secretario general de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) , Genaro Trucco, precisó: "Manifestamos en un comunicado, en las negociaciones que veníamos llevando con la empresa, el agotamiento de las mismas ya que no se había evolucionado en el ofrecimiento". 

Y agregó: "En este sentido intercedió el Ministerio de Trabajo y llamó a las partes y desde ayer estamos intentando con la empresa evolucionar la propuesta que ofrecen para intentar llegar a un acuerdo que le sirva a los trabajadores aeronáuticos".

"Estamos dispuestos a llevar la negociación por la vía del diálogo", completó. "Los sindicatos y los trabajadores lo que menos queremos generar son medidas que generen perjuicios, lo que sí es el último recurso que tenemos dentro de la negociación pero no es lo que nosotros queremos" indicó, según consignó la agencia Télam.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, criticó la postura de tomada por los gremios e indicó en comunicación telefónica con radio La Red: "Realmente es inaceptable que por discusiones salariales, en un proceso de diálogo, la medida sea siempre tomar de rehén a la gente. Esperemos que no haya paro". Para el funcionario, detrás de los reclamos existe una intencionalidad política: "Dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos".

Respecto al aumento salarial ofrecido, el titular de la cartera de transporte recordó que los gremios aeronáuticos vienen de un aumento del orden de más de 40% y que la nueva oferta "es acorde con la inflación que va a tener la Argentina" y como en el resto de los rubros, "planteando una cláusula gatillo". 

"Espero que haya raciocinio por parte de los dirigentes gremiales; estamos en una Argentina del diálogo, donde no siempre vamos a estar de acuerdo, pero entendemos que el paro es una actitud violenta para con la gente", completó. 

Particularmente sobre Aerolíneas Argentinas, Dietrich aseguró: "El servicio es excelente y estamos a 200 pasajeros de un nuevo récord histórico, con más de 41 mil pasajeros en un día". 

"En septiembre Aerolíneas creció un 23% en cabotaje respecto a 2016. Tenemos más rutas, más destinos y menos subsidios", acotó.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA