Algo salió mal!

Casi un millón de turistas se movilizó el "finde" largo

Durante el penúltimo feriado del año, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos rondó entre el 70 y el 90%, es decir un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.

Lunes 16 de Octubre de 2017

89707_1508165580.jpg

12:51 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Durante el fin de semana largo por los festejos del Día de la Diversidad Cultural, el anteúltimo de este año, se trasladaron por los principales destinos argentinos unos 997.000 turistas, de acuerdo a un informe del Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), es decir un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.

 

Con máximas que rondaron los 24 grados, Mar del Plata recibió a más de 100 mil turistas que llegaron a la ciudad para disfrutar de actividades deportivas, culturales y recreativas.

Según información del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), "las reservas hoteleras de las 66 mil plazas disponibles superaron el 70 % por ciento este fin de semana largo, lo que es una cifra muy alentadora de cara a la temporada de verano 2017/18".

Por estas horas, turistas y locales aprovecharon el buen clima para disfrutar de un paseo por la costa, andar en roller o bicicleta y bajar a la playa a tomar sol.

Por otra parte desde la torre de control de la terminal de ómnibus señalaron buena cantidad de arribo, pero advirtieron que “año a año” los números disminuyen.

En este sentido, indicaron que el sábado, uno de los días más fuertes, se registraron 437 servicios cumplidos, lo que implicó 178 salidas y 259 entradas. En cuanto a los viajes adicionales el número se invirtió a 120 salidas y 28 llegadas.

En Córdoba, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli aseguró a Cadena 3que tuvieron una ocupación del 80%. "En los hoteles de tres estrellas se dio el porcentaje más alto de ocupación", señaló el mandatario municipal a Cadena 3.

"Este fin de semana siempre es muy bueno, porque es durante la semana de Mina Clavero. También hubo un encuentro de autos antiguos y hoy es la misa por el Cura Brochero", agregó. 

En cuanto a la tarifa, por ahora se mantiene el precio de temporada baja y se mantiene la misma tarifa que el año pasado, pero se espera un aumento del 20% para el verano.

La provincia de Salta también tuvo un buen flujo turístico este fin de semana largo, con el 83% de ocupación hotelera, y el 90% de ocupación en las líneas aéreas. En tanto, en la Quebrada de Humahuaca, Jujuy, la ocupación rondó el 75%.

Por su parte, Mendoza no se quedó atrás. La ocupación promedio rondó el 85% con una importante visita de turistas por todos los departamentos.

Los visitantes eligieron el turismo enológico y aventura, como así también la gastronomía típica del lugar. Según pudo conocer Cadena 3, el gasto promedio fue de 1.050 pesos diarios. En tanto, desde Chile arribaron 25 mil personas. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA