Algo salió mal!

Yoma: “Peña viene para sacarse una foto con los candidatos y firmar una servilleta diciendo que la plata está garantizada”

El dirigente del PJ, Jorge Yoma, sostuvo sobre los fondos extracoparticipables que no fueron incluidos en el presupuesto 2018 que “es una maniobra perversa en contra de los riojanos”, y sostuvo que Peña vendrá a La Rioja a hacer campaña con eso.

Lunes 16 de Octubre de 2017

89717_1508179787.jpg

13:05 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

El dirigente político Jorge Yoma habló con Radio Fénix sobre los fondos extracoparticipables que la provincia reclama a nación, debido a que no fueron incorporados en el proyecto del presupuesto 2018. Sostuvo que “acá hay una maniobra política artera para perjudicar a La Rioja y de paso armar un montaje electoral para que Cambiemos diga que ellos garantizaron los fondos”.

En este sentido, sostuvo que “es una maniobra perversa que no tiene en cuenta la angustia de miles de riojanos que cuentan con ese dinero no solo para cobrar sus sueldos porque las escuelas, la policía, la salud, todo funciona con los fondos del estado”. Agregó también que “no son recursos de los que el gobierno nacional puede disponer de manera discrecional, son recursos que durante 30 años el estado fue enviando a La Rioja porque son recursos que le quitaron y se hizo un acta en ese momento, en la que se le reconoce ese dinero”.

Al respecto, aseguró que desde ese momento a la provincia nunca se le quitó ese dinero. “Ningún gobierno se metió con esto porque todos sabíamos de qué se trataba y en la constitución del 94 hay una clausula en la que dice que la nación deberá firmar la nueva ley de coparticipación federal junto con las provincias antes del 31 de diciembre de 1996, pero además dice que, hasta tanto se firme la nueva ley, ninguna provincia podrá recibir menos de lo que recibe actualmente”, afirmó.

En consecuencia, Yoma aseguró que el hecho de que no se hayan incluido en el proyecto del presupuesto 2018 “es una manera ilegítima, injusta y electoralista de hacer campaña, porque a nadie se le ocurre que pueda tener viabilidad una jugarreta como esta, con un escrito que presentemos en la corte suprema al otro día está la plata en La Rioja” y apuntó directamente contra los dirigentes de Cambiemos: “Peña viene a Chilecito para sacarse una foto con los candidatos y firmar en una servilleta de la hostería que la plata está garantizada, es indignante”. 

DEJANOS TU COMENTARIO

3 COMENTARIOS

Juan

| Martes 17 de Octubre de 2017

Yoma primero rindan cuenta yoma te pregunto porque no decis que hicieron con toda la plata que les mandaba menen cuando era presidente para terminar la ruta de pampa de la viuda y que todavia no esta terminada

ana

| Martes 17 de Octubre de 2017

BIEN......HABLE....NO SE CALLE....................Y PARA QUE QUIERE SAUL QUE LE AVISEN.....ASI MANDA A SUS SEGUIDORES A OPACAR ALGO.............BIENVENIDO PEÑA..........LA RIOJA LO RECIBE........APLAUSOOOOSSSSSSSSSSSS

LIDORO

| Lunes 16 de Octubre de 2017

yoma PORQUE JUZGA , ES ADIVINADOR, ESE HOMBRE BIENE A DESMENTIR POR ORDEN DEL PRESIDENTE LAS DIFAMACIONES EN CONTRA LAS VESTIDURAS DEL PRESIDENTE, USTE ESTA EN UNA FALTA MUY GRAVE, DONDE USTED SE DESEMPEÑABA COMO MINISTRO DE SEGURIDAD, Y SE DIO EL GUSTO DE SACALE LA LEY DE ENGANCHE POLICIAL, Y JUDICIAL SE OLVIDA DE ESE DESASTRE O CRE QUE LOS RIOJANOS SOMOS PELOTUDOS,

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA