Algo salió mal!

El incendio en la zona montañosa de Las Peñas: Ya tiene un frente de unos 7 kilómetros

El director de Defensa Civil de la Provincia Fabián Tapia informó que el siniestro forestal que afecta a la localidad de Las Peñas, departamento Castro Barros se encuentra controlado.

Lunes 16 de Octubre de 2017

89720_1508177203.jpg

16:03 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 La altura del foco del incendio es de 2.500 msnm. De esta manera, Fabián Tapia destacó que no corren peligro los habitantes del lugar.

 

En horas de la tarde de este domingo, Fabián Tapia manifestó que “se observó vía aérea desde la localidad Las Peñas hacia el oeste sobre el segundo cordón montañoso de las Sierras del Velazco en el puesto Don Pilar, donde viven dos personas, y se supone el inicio de este foco ígneo”. “Al momento no corre peligro el puesto dado que la cabeza principal del fuego va en ascenso hacia el norte del mismo”, afirmó.

 

Asimismo, detalló que la cabeza principal del fuego, que va hacia el norte, está haciendo convección dado a los factores climáticos de temperatura y viento. “En el lugar se quema pastura de altura, flora y fauna autóctona, las poblaciones que se encuentran al pie del cerro, al momento no corren peligro, ni viviendas ni habitantes”.  

 

Es importante resaltar que “se desplegó la base aérea de la ciudad Capital a la pista de la localidad de Anillaco un avión hidrante, un avión vigía y un equipo de tierra del sistema nacional de manejo del fuego”, comentó Tapia.

 

Asimismo, dio a conocer que para el accionar, se conformaron grupos operativos de personas para el ascenso, compuesto por la Brigada de Incendios Forestales, personal de Defensa Civil Municipal de esa localidad, baqueanos y propietarios de animales. “El comando operativo se concentra en pista de Anillaco, conformado por autoridades municipales, policiales y de Defensa Civil. El segundo puesto de operaciones está ubicado en la localidad de Las Peñas para tener contacto directo con las personas que accedan al mismo”, precisó.

 

El director de Defensa Civil de la Provincia, informó que sobre el siniestro forestal se trabaja con ataque directo de los aviones hidrantes, por lo que se encuentra controlado. 

 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA