Algo salió mal!

Jorge Yoma, sobre el pacto con Irán: “creo que no es judiciable, son actos de gobierno”

El dirigente del PJ habló sobre su declaración en la causa que investiga a Cristina Kirchner por presunto encubrimiento en la causa AMIA y ratificó sobre el pacto con Irán que Cristina Kirchner ordenó a los diputados a votar a favor.

Lunes 16 de Octubre de 2017

89725_1508179910.jpg

16:50 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Jorge Yoma denunció que Cristina Kirchner ordenó a diputados a aprobar el pacto con Irán, en el momento en el que él era presidente de la comisión de justicia de la cámara de diputados. Esto lo declaró el pasado viernes en la causa en la que Cristina Kirchner es investigada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

“El juez me citó en el marco de la investigación y esta fue mi declaración, en el congreso cuando se trató el pacto con Irán yo fui el único peronista que se opuso a aprobarlo, di mis razones que eran básicamente que contradecía artículos expresos de la constitución nacional, era a todas luces ilegal”, dijo Yoma.

En este sentido, aseguró que cuando pidió a los diputados argumentos sobre porque se debía aprobar, le dijeron que era una orden de la ex presidente.

“En mi opinión sobre la investigación, creo que un juez no puede intervenir en un tratado que firma un presidente y acuerda el congreso, creo que esto no es judiciable, son actos de gobierno, no se puede invadir la esfera de los poderes políticos, en este caso del ejecutivo y del legislativo y judicializarlo. En el caso de que se encubra algo, eso lo tiene que demostrar el juez, en principio la regla es que es un tratado firmado por una presidente y aprobado por el congreso, la posibilidad de que quienes fueron a la firma del tratado lo hicieran con otras intenciones es otra cosa”, expresó Yoma. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA