Algo salió mal!

Adolfo Perez Esquivel a 37 años de recibir el premio Nobel: "Pasaron 37 años y el trabajo continua"

El defensor de los derechos humanos y ganador del premio Nobel de la paz habló con radio Fénix sobre como continua si trabajo y al lucha por defender a los más necesitados.

Lunes 16 de Octubre de 2017

89729_1508186170.jpg

18:15 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

En 1980 recibió el Premio Nobel de la Paz por su compromiso con la defensa de la Democracia y los Derechos Humanos por medios no-violentos frente a las dictaduras militares en América Latina. En su discurso de aceptación​ le afirmó al mundo que no lo asumía a título personal, sino «en nombre de los pueblos de América Latina, como hace 37 años, hoy volvió a recordar ese momento con esta misma frase.

Pérez Esquivel dijo que todos los días intenta contribuir a la vida y la conciencia sobre esto, sobre en que los países firmaron la declaración universal de los derechos humanos pero no la cumplen.

Con resepcto a Estados Unidos dijo que uno de los mayores incovenientes que hay es la discriminación con los migrantes cuya situación es cada día peor, ya no solo es por color sino también por las identidades de cada pueblo de donde provienen.

Consultado sobre la designación de Jorge Bergoglio como Papa dijo que hubo mucho ataque desde Argentina para con la figura mayor del catolicismo y que él lo defendió ante esas críticas.

"Bergoglio es un pastor, es un hombre que busca que se respete el derecho de las personas y los pueblos, de los más humildes", definió Pérez Esquivel comparandolo con el Papa Benedicto XVI de quien dijo que es un intelectual.

 

En el audio al entrevista con Pérez Esquivel ganador del premio Nobel de la paz.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA