Algo salió mal!

Boca no puede sacarse de la cabeza qué será del futuro de Darío Benedetto

Es el puntero del campeonato, no detiene su marcha, pero lo inquieta saber que en diciembre es posible que se quede sin su delantero; la entidad de la Ribera ya tiene reemplazante con Ramón Ábila y también piensa en el retorno de Carlos Tevez

Lunes 16 de Octubre de 2017

89747_1508189257.jpg

19:24 | Lunes 16 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Suma victorias, no detiene su andar, Boca es puntero de la Superliga , pero hay un tema que lo saca de eje: el futuro de Darío Benedetto . El goleador continúa dejando su huella, es el máximo artillero del torneo con 5 tantos (tiene la misma cantidad José Sand), dejó en el camino a Patronato, en Paraná, pero la atención está puesta en qué será de la carrera del delantero en 2018, ya que son muchos los clubes del exterior que están interesados en él.

"Yo estoy muy bien en Boca, sé que todo lo que pude hacer, como jugar en la selección, es gracias a Boca, pero la verdad es que no puedo prometer nada"

"Yo estoy muy bien en Boca, sé que todo lo que pude hacer, como jugar en la selección , es gracias a Boca , pero la verdad que no puedo prometer nada", dijo Benedetto, tras la victoria 2-0 en Paraná. Y con ello se vuelve a encender la alarma, porque si bien tiene contrato con los xeneizes hasta 2021 y su cláusula de rescisión es de 21.000.000 de dólares, los dirigentes del club azul y oro saben que hay clubes dispuestos a pagar esa cifra.

El antecedente de Lucas Alario, que se fue a Bayer Leverkusen por 18.000.000 de euros, es lo que mantiene alerta a todos en Brandsen 805. Si bien oficialmente nadie informó que se recibieron ofertas por Benedetto, conocen que desde España, Alemania e Italia, están consultando por el goleador que tiene 32 goles en 39 partidos con la camiseta de Boca, y un altísimo promedio de 0,82 conquistas por juego. La intención de Daniel Angelici , el presidente de la entidad de la Ribera, es mantener al artillero en el plantel para la Copa Libertadores 2018, sin embargo, conoce que el nuevo formato de la competencia (se disputa de marzo a diciembre) atenta contra su deseo. Será muy complejo sostenerlo durante un año más.

Ante esta situación, Boca espera con calma, ya que además tendrá en diciembre a Wanchope Ábila , que está a préstamo en Huracán, de la misma manera que continúan las gestiones, aunque en silencio, para el retorno de Carlos Tevez . Si bien esta última alternativa es compleja, varios dirigentes confían en que pueden convencer al Apache de regresar a la Bombonera. Ahora bien, también es real que en las mesas de café entre dirigentes todos miran con cierta desconfianza que con estos dos jugadores puedan compensar los goles que aportó el Pipa en esta etapa. Están ante una encrucijada.

Antes del final del campeonato anterior, cuando Boca fue campeón, Sevilla se mostró dispuesto a quedarse con el delantero, incluso, hasta se llegó a decir que lo había comprado por 8.000.000 de dólares, pero finalmente la operación no se concretó. Ahora todos estarán pendientes por saber qué sucederá en diciembre, cuando se abra el libro de pases en el invierno europeo. "La verdad es que para diciembre falta mucho. No quiero pensar en eso ahora. Yo acá en Boca estoy feliz y muy bien. No es tiempo de hablar de mi futuro", dijo Benedetto.

Boca no puede sacarse de la cabeza qué será de la carrera de su goleador, ese por el que esperó mucho tiempo y que, parece, le durará muy poco en su casa.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA