Algo salió mal!

La empresa Chilcal cierra definitivamente sus puertas: 45 empleados quedan en la calle

Así lo confirmó Juan Cortez, delegado normalizador del sindicato Foniva. Los empleados fueron notificados de que el cierre definitivo se producirá el próximo 30 de noviembre y les informaron que les pagarán el 100% de indemnización.

Lunes 30 de Octubre de 2017

90792_1509376913.jpg

13:07 | Lunes 30 de Octubre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Cortez explicó que la fábrica solo trabajará durante el mes de noviembre y el día 30 de ese mes cerrará sus puertas de manera definitiva. Actualmente, son 45 los operarios ocupados en la fábrica que quedarán en la calle con esta decisión.

Cortez también cuestionó al propietario de la empresa, argumentando que no es confiable. “Sabemos de quien estamos hablando y hasta ahora no cumplió lo que prometió, a la gente los maltrataba, les cerraba las puertas para que no vayan a trabajar, prometió pagar los días trabajados y no lo hizo”, dijo.

En este sentido, explicó que Sánchez, el empresario en cuestión, tiene la cooperativa de Sanagasta a su cargo. “Cierra una empresa en La Rioja y ya se lo nombra a él como posible dador de trabajo a una cooperativa, entonces no entendemos, cierra una empresa y abre otro emprendimiento, ahora está al frente de la cooperativa de Sanagasta”, sostuvo.

Sin embargo, la empresa les adelantó a sus empleados que abonará el 100% de la indemnización que les corresponde. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA