Locales

En el día mundial del prematuro, la fundación “Abrazos de Pulpitos” visita los hospitales con un regalo especial

Silvia Cabrera y Adriana Pereyra, coordinadoras del proyecto en La Rioja, visitaron Radio Fénix para contar como surgió la iniciativa y cómo ayudan los pulpitos tejidos a los bebés prematuros. Durante estos días, visitarán los diferentes hospitales.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

92284_1510943489.jpg

14:31 | Viernes 17 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Las mujeres perteneces a la fundación “Abrazos de Pulpitos”, un proyecto a nivel nacional en el que participan más de 44 hospitales públicos de todo el país, y con motivo del día mundial del prematuro recorren los diferentes hospitales y maternidades para entregar a los bebés pulpitos tejidos a mano.

Estos elementos son tejidos a mano por un grupo de voluntarias, tienen un relleno especial, medidas especiales y están esterilizados a 60 grados. Los pulpitos son entregados a los padres de los prematuros y se colocan junto a ellos mientras están internados para que los acompañe en ese difícil proceso. “La finalidad de los pulpitos es acompañar  a los bebes prematuros porque se asemeja al cordón umbilical, está comprobado que les regula la frecuencia cardíaca”, contaron.

El pulpito se entrega de forma gratuita, en una bolsa cerrada y viene con un instructivo para padres. 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA