Locales

El gobierno puso en marcha acueducto que beneficiará parajes rurales

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el IPALaR, puso en marcha este viernes una importante obra que brindará servicio de agua potable a parajes rurales del departamento Chamical.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

92334_1510966082.jpg

22:46 | Viernes 17 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción y el IPALaR, puso en marcha este viernes una importante obra que brindará servicio de agua potable a parajes rurales del departamento Chamical. Se trata de un acueducto de 12 km que cambiará de manera significativa la vida de los habitantes.

 

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Producción, Fernando Rejal; el titular de IPALaR, Adolfo Scaglioni; el secretario de Ganadería Rubén Echenique; el director de Cuencas Hídricas, Roberto Valle;  la delegada departamental de pequeños productores, Anita Domínguez; demás funcionarios y legisladores participaron de la puesta en marcha del acueducto que beneficia a parajes rurales del departamento Chamical.

Se trata de la segunda etapa de una importante obra hídrica que inicio en el Paraje El Retamo para brindar servicio de agua a un caserio, en donde se realizaron más de 2800 metros de conexión. En esta oportunidad se dejaron inaugurados 12 kilómetros de conexiones beneficiando a diferentes parajes como Los López, campo Santa Ana, entre otros.

La obra fue realizada en el marco de las políticas que lleva adelante el Gobierno Provincial de brindar un servicio tan esencial como el agua a los sectores más alejados, sin importar la cantidad de familias que se beneficien, con el principal objetivo de dignificar la vida de cada riojano. La misma se ejecutó con fondos provinciales, el material fue provisto por el Ministerio de Producción y la mano de obra por el IPALaR.

En este sentido, el ministro Fernando Rejal sostuvo que “creo que una de las cosas más importantes que hemos concretado, no como obra en sí, sino como solución a la gente que habita en localidad tierra adentro. Hoy ellos pueden contar con agua, un recurso tan escaso para nuestra Rioja, pero que hoy llega para darles una mejor calidad de vida”.

Asimismo se mostró emocionado al poder compartir con las familias que hoy, después de tantos años de peregrinar por agua para sus actividades diarias, hoy celebran con alegría inmensa la llegada de este recurso. “Poder colaborar con esta gente, sumar nuestro granito de arena para concretar sus sueños, es algo que nos llena de orgullo”, manifestó.

Por su parte, Scaglioni  expresó que estamos ante la puesta en marcha de sentidas necesidades para la gente y agregó que quienes conocen la zona saben lo difícil que se hace vivir en lugares alejado y la importancia de contar con un recurso tan importante.

“Traer esta solución a la gente nos llena de alegría, estas comunidades han estado por años viviendo del agua que se proveía en camiones o debían conseguir camionetas para buscar agua en Chañar o Chamical, sabemos que hoy su vida cambia significativamente”, expresó el titular de IPALaR.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA