Locales

El padre David Escalzo: “No hay pobre que no pueda dar un abrazo y un rico que no lo necesite”

El padre David Escalzo reflexionó sobre la jornada mundial del Pobre que se realizará en todo el mundo instituido por el Papa Francisco. “Hay que prepararse para encontrase con el señor, ahí no hay lugar para el rencor”, dijo.

Sábado 18 de Noviembre de 2017

92341_1510981137.jpg

02:50 | Sábado 18 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

 

El padre David Escalzo explicó de qué se tratan las jornadas mundiales del Pobre que instituyo el Papa Francisco. “Cuando él asumió dijo que soñaba con una iglesia pobre para los podres y por eso instituyo estas jornadas.  No hay pobre que no pueda dar un abrazo y un rico que no lo necesite”, reflexionó.  “Todos necesitamos amor, una sonrisa, acércate a cualquier parroquia con lo que tengas un arroz, un aceite, lo necesitan”.    

 

Por otro lado, habló sobre la misa de los enfermos y los afligidos y dio a conocer su significado. “Esta aflicción no es en el orden físico, también hay cosas que nos aflige de cosas que uno vive por ejemplo cuando el sueldo no alcanza, los hijos se escapan de las manos con sus comportamientos”, dijo y agregó: “Por eso la misa es por los enfermos y afligidos”.

 

“Las liturgias nos evitan analizar nuestros encuentros con el señor y como nos vamos preparándonos, porque venimos de Dios y también nos vamos preparándonos  para volver a él a donde pertenecemos, y uno no se puede encontrarse con el señor con miedo sino con amor”, añadió.

 

El padre dio el ejemplo de las embarazadas. “Las embarazadas esperan con ansias a su bebe, se preguntan como será, que hará, lo esperan y lo visualizan, lo mismo lo pasa  el bebe que estaba cómodo en su útero y un día tiene que salir, lo mismo pasa con nosotros que estamos en la vida y ahora nos debemos preparar para estar con Dios. Y la pregunta es cómo nos preparamos para esto. Allá no hay lugar para el rencor”, manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO

2 COMENTARIOS

Cura Brochero

| Lunes 20 de Noviembre de 2017

“Cuando él asumió dijo que soñaba con una iglesia pobre para los podres y por eso instituyo estas jornadas. No hay pobre que no pueda dar un abrazo y un rico que no lo necesite” Padre: La idea es que no seamos más pobres y los ricos más ricos, la concentración de la riqueza en la estadística actual marca que 8 personas tienen el mismo capital que la mitad de la población mundial más pobre. Ahora si la idea es que los pobres vamos a abrazar a los ricos estamos mal orientados, sobre todo pensando que por culpa de esos ricos que "necesitan abrazos" estamos como estamos. Me parece que la iglesia está muy lejos del documento de Puebla y más lejos aún de las verdaderos padecimientos de los riojanos, que vivimos en la segunda provincia más pobre del país. Cómplices.

Lolo

| Domingo 19 de Noviembre de 2017

Iglesia multimillonaria y gente muriendo de hambre, cuán distante estan las religiones de Dios!!!. Gracias Fenix!!

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA