Deportes

Los Pumas superaron a Italia en Florencia y volvieron a sonreír

El elenco dirigido por Daniel Hourcade pudo romper con una racha de 17 derrotas ante equipos del Tier 1 y superó a la "Azzurra" por 31 a 15

Sábado 18 de Noviembre de 2017

92360_1511033330.jpg

17:26 | Sábado 18 de Noviembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los Pumas consiguieron un importante triunfo ante Italia en Florencia por el segundo test match de la ventana de noviembre. El elenco argentino se impuso por 31 a 15 y volvieron a la victoria después de siete partidos.

La última victoria del conjunto nacional había sido  ante Georgia por 45 a 29 en el cierre de la ventana de junio de este año. 

En el estadio Artemio Franchi, el conjunto nacional comenzó de mejor manera el duelo. Los dirigidos por Daniel Hourcade se mostraron firmes en ataque y cuidaron la pelota. Mientras que en los avances de su rival, pese a presentar algunas imprecisiones en el tackle, se mantuvieron prolijos y sin cometer infracciones.

Antes del cuarto de hora, Juan Martín Hernández, que ingresó temporalmente por Nicolás Sánchez que había sufrido un golpe en la cabeza, puso en ventaja a su equipo emdiante un penal, pero los locales contestarían de la misma manera.

Los azzurros, impulsados por su gente, empezaron a tomar protagonismo y se acercaron al ingoal argentino pero sin chances de concretar debido a las imprecisiones en los pases.

Con el correr de los minutos, el seleccionado albiceleste fue presentando errores e infracciones a la hora de defender, otorgándole penales a su rival.

A los 26 minutos, el debutante Sebastián Cancelliere llegó al try para que su equipo se ponga en ventaja 8 a 6. El wing surgido de Hindú recibió de Sánchez cerca del ingoal y mediante su poderío físico logró romper un tackle y apoyar sus primeros 5 puntos con la camiseta argentina.

Sin embargo, Los Pumas siguieron presentando complicaciones. Fallas en el line permitieron que los tanos tomen posesión de la pelota y avancen en el terreno argentino y fuercen un penal para irse al descanso 9 a 8 arriba.

En el comienzo de la segunda parte, un par de infracciones por cada lado permitió sumar seis puntos con el pie a cada equipo para dejar el marcador 15 a 14 a favor del dueño de casa. Argentina no lograba mantener la posesión de la guinda ni resolvió bien las situaciones claves para mantener la ventaja en el resultado.

Hasta que a diez minutos del final Marcos Kremer, aprovechando la ventaja de penal, se levantó rápido de un ruck y se zambulló en el ingoal y gracias al pie de Sánchez concretar una jugada de siete puntos.

La cosquita argentina golpeó duro a los italianos que no pudieron reaccionar y se limitaron a defender los últimos instantes del encuentro. De esta forma, y con el partido liquidado,  Joaquin tuculet apoyó en la bandera para sellar el resultado en su test numero 50.

El seleccionado albiceleste pudo reponerse de su derrota ante Inglaterra en Twickenham de hace una semana por 21 a 8 y rompió con un cúmulo de  17 derrotas consecutivas ante equipos del Tier 1 (última vez el 27 de agosto del 2016  ante los Spingboks en Salta por 26 a 24), es decir, los mejores 10 equipos para la World Rugby, compuesto por: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda, Francia, Gales, Escocia, Italia y Argentina.

Formaciones:

Los Pumas: 15. Joaquín Tuculet; 14. Sebastián Cancelliere, 13. Matías Orlando, 12. Santiago González Iglesias, 11. Emiliano Boffelli; 10. Nicolás Sánchez , 9. Martín Landajo; 8. Juan Manuel Leguizamón, 7. Pablo Matera, 6. Marcos Kremer; 5. Tomás Lavanini, 4. Matías Alemanno; 3. Nahuel Tetaz Chaparro, 2. Agustín Creevy y 1. Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Guido Petti,Benjamín Macome, Gonzalo Bertranou, Juan Martín Hernández y Matías Moroni.

Italia: 15. Jayden Hayward, 14. Leonardo Sarto, 13. Tommaso Boni, 12. Tomasso Castello, 11. Mattia Bellini, 10. Carlo Canna y 9. Marcello Violi, 8. Sergio Parisse (cap), 7. Abraham Steyn y 6. Francesco Minto, 5. Dean Budd y 4. Marco Fuser, 3. Simone Ferrari, 2. Luca Bigi y 1. Andrea Lovotti.

Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Federico Zani, Dario Chistolini, Federico Ruzza, Giovanni Licara, Tito Tebaldi, Ian McKinley, Matteo Minozzi.

Estadio:  Artemio Franchi (Florencia)
Árbitro: Jaco Peyper

FUENTE: infobae 

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA