Deportes

En Barcelona ya no dudan: "Adiós Mascherano"

La tapa del diario "Sport" tiene como título principal la partida del Jefecito.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

94301_1513257066.jpg

11:03 | Jueves 14 de Diciembre de 2017 | La Rioja, Argentina | Fenix Multiplataforma

Los gloriosos tiempos de Javier Mascherano en el Barcelona están llegando a su fin. Más allá de los indicios que dio el propio jugador de que su ciclo se cerraba, ahora los medios catalanes informan que efectivamente el club ya aceptó los términos de su salida.

La intención de Mascherano es partir hacia la Superliga china, donde el Hebei Fortune, equipo donde juega su compatriota Ezequiel Lavezzi, lo espera con los brazos abiertos.

Más allá de la evidente diferencia de nivel entre la Liga española y el fútbol del país asiático, Masche tendría allí los minutos de rodaje antes del Mundial que el equipo catalán no le puede garantizar.

De todas maneras, todavía Barcelona condiciona su salida a poder fichar en estos días a un reemplazante, lugar para el que asoma el colombiano Yerri Mina, quien ya tiene un acuerdo con el club pero para llegar recién en junio.

 

Este martes Jair Mina, representante de Yerri Mina, el central colombiano del Palmeiras pretendido por el Barcelona, aseguró que por el momento "no se ha producido ningún contacto" con la entidad azulgrana para incorporar al jugador en el mercado invernal.

El club español y el Palmeiras brasileño alcanzaron un acuerdo hace meses -en torno a los nueve millones de euros-, mediante una opción de compra para el próximo verano, pero la salida inminente de Mascherano podría precipitar la operación.

"Hasta la fecha, la situación con el Barça no se define y por lo tanto es jugador de Palmeiras, no hay ningún indicio que diga lo contrario. Yo he hablado con Robert (Fernández, secretario técnico del club), pero el Barcelona no se ha definido, todo sigue como antes" ha afirmado en declaraciones a COPE Barcelona.

Jair Mina ya comentó que la entidad azulgrana confirmó "de manera oficial" al Palmeiras que la opción de compra se mantiene en julio de 2018, por lo que para adelantar la operación "el Barcelona debería sentarse con Palmeiras y decirle que quiere hacer uso de la opción".

"El jugador siempre está dispuesto, él está activo y es empleado del club. Si a él le confirman que debe llegar en enero, el no tendría ninguna dificultad", ha señalado.

"El chico tiene mercado, yo he hablado con clubes y también han llegado propuestas a Palmeiras, por eso es importante que el Barça se defina. He hablado con Borussia y sería un club interesante. No han hecho una propuesta oficial pero el chico iría a jugar allí sin problema", insistió el representante de Yerri Mina.

La solicitud realizada por Mascherano, que ya tiene 33 años, para poder abandonar en el mercado invernal el Barcelona puede precipitar la operación.

Yerri Mina es un central de 23 años, muy corpulento (1,95) y con buena salida de balón.

<

Top Semanal

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

LOCALES

NACIONALES

INTERNACIONES

DEPORTES

SOCIEDAD

FARÁNDULA